Links a todas las instituciones dedicadas al Síndrome de Down Inscríbete Juegos y actividades infantiles Agenda Bibliografía Foro de discusión Donaciones voluntarias
 
III CONGRESO SÍNDROME DE DOWN

 

La Fundación Síndrome de Down de Nuevo León, A.C., organiza su III Congreso Síndrome de Down que tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza, de Monterrey, N.L. (México) los días 21 a 24 de octubre de 2010.

Información en: http://congresodownmty.com

Adicionalmente, la Fundación organiza el curso MÉTODO DE LECTURA Y ESCRITURA PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN, que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril de 2010 en el Hotel Cima de Monterrey.

Información en: http://www.fotograstudio.com/lecturayescritura/




NATIONAL DOWN SYNDROME CONGRESS

38ª Convención Anual
Orlando (USA), 16-18 de julio de 2010

El National Down Syndrome Congress de Estados Unidos organiza su 38ª Convención anual que tendrá lugar en Orlando (Florida) los días 16 a 18 de julio de 2010. Ofrecerá varias actividades en español:

  1. -  un simposio pre-congreso de 5 horas de duración el día 16 (ver: http://www.ndsccenter.org/?page_id=2294)
  2. -  varios talleres de hora y media de duración sobre temas de salud, atención temprana y lecto-escritura los días 17 y 18: http://www.ndsccenter.org/?page_id=3040

Información general sobre inscripciones: http://www.ndsccenter.org/?page_id=2282

 


II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down GRANADA 2010

Del 29 de abril al 2 de mayo

Bajo la presidencia de S.M Doña Sofía, Reina de España, el II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down pretende elaborar y difundir toda una filosofía de vida para las personas con síndrome de Down, en su calidad de ciudadanos enteramente capaces. Ideas válidas para cada país iberoamericano, cada asociación y cada persona con síndrome de Down y sus familias.

Un esquema de vida equilibrado, adecuado a sus necesidades y a sus capacidades, así como a las de su familia; pleno de ambiciones realizables, de responsabilidad y de autoexigencia; incluyendo el conocimiento y prevención de sus problemas futuros. Con toda la ayuda que necesiten pero no más; basada en la familia, adecuada a las capacidades económicas de su país y las propias de cada cual.

Un Congreso del que resultará la definitiva puesta en marcha de la Federación Iberoamericana del Síndrome de Down, que diseñe y ejecute programas operativos propios de nuestro entorno, adaptados a nuestra cultura común y válidos para cada país.

Para más información: http://www.granada2010down.org/