Noticias de la Fundación

Fundación A LA PAR. Curso sobre "El abuso en la Discapacidad Intelectual".

FUNDACIÓN A LA PAR

(antes Fundación Pardo-Valcarce)

La Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI) de la Fundación A LA PAR, (antes denominada Carmen Pardo-Valcarce), viene impartiendo desde el año 2012 el curso Prevención, detección e intervención en casos de abuso a personas con discapacidad intelectual.

Este curso en su modalidad presencial ha sido especialmente diseñado tanto para profesionales del ámbito de la discapacidad intelectual, como para todos aquellos profesionales que quieran conocer las principales pautas de actuación ante una sospecha de abuso a una persona con discapacidad intelectual. El objetivo principal del curso es proporcionar a los asistentes las pautas de actuación en los casos en los que existen sospechas de abuso a una persona con discapacidad intelectual, así como dotarles de las herramientas básicas para afrontar el trabajo con una víctima con discapacidad intelectual y su entorno.

El curso se desarrollará en tres jornadas formativas en las que se impartirán los contenidos reseñados en el tríptico adjunto con una metodología que les reviste de una gran aplicabilidad práctica. A continuación os facilitamos toda la información del curso para 2017:

-          Duración del curso: 3 días.
-          Fecha: 24, 25 y 26 de octubre de 2016.
-          Horario: de 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:30.
-          Ubicación: c/ Monasterio de las Huelgas 15, Madrid. Metro Paco de Lucía (L9) y Montecarmelo (L10). Líneas 134 y 178 EMT.
-          Precio: 234 € (formación bonificada).

Podréis encontrar más información sobre la UAVDI y su programa formativo aquí. Las inscripciones pueden hacerse on-line a través de este formulario (disponible en nuestra página web), por teléfono llamando al 91 735 57 90 (ext. 712 o 306), o por correo electrónico enviando un e-mail con vuestros datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

C/ Monasterio de las Huelgas 15, 28049 Madrid
Telf. 91 735 57 90  -  www. pardo-valcarce.com

Síndrome de Down y Autismo

Una gran novedad editorial

Síndrome de down y autismo: cuando dos mundos se encuentran. Una guía para padres y profesionales.

La Fundación Iberoamericana Down21 acaba de publicar la traducción española del primer libro mundial que analiza esta problemática, y ofrece recomendaciones y pautas para tratarla.
Precio: 24,50 euros más gastos de envío
Distribuidora exclusiva: Editorial CEPE. www.editorialcepe.es 

Pedidos a:

- Editorial CEPE: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Tel.: 91-5626524
- Fundación Iberoamericana Down21: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel.: 609 792 693

Investigaciones realizadas en el ratón Ts65Dn, el modelo animal más utilizado de síndrome de Down

DOS IMPORTANTES INVESTIGACIONES

 

Acaban de salir publicadas dos importantes investigaciones realizadas en el ratón Ts65Dn, el modelo animal más utilizado de síndrome de Down.

La primera, realizada por el grupo de la Dra. Carmen Martínez-Cué, de la Universidad de Cantabria (España), señala la importancia del gen Dyrk1A (presente en el cromosoma 21 humano) en la formación de lesiones patológicas en el cerebro de edad avanzada, similares a las de la enfermedad de Alzheimer.

La segunda, realizada por el grupo del Dr. Randall J. Roper, de la IUPUI, Indiana (USA), indica que la epigalocatequina administrada a crías del ratón no mejoró sus habilidades cognitivas y conductuales, y ejerció efectos perjudiciales sobre el desarrollo del esqueleto.

Amplios resúmenes con comentario disponibles en: Resumen: Dyrk1A y Envejecimiento.

Campaña donación síndrome de Down

Querido/a amigo/a:

Desde hace 17 años venimos atendiendo puntual y gratuitamente a cuantas personas relacionadas con el síndrome de Down han requerido la ayuda de nuestro portal Canal Down21.

Gracias al trabajo permanente de nuestro selecto y prestigioso equipo profesional, mantenemos siempre abiertas nuestras páginas:
www.down21.orgwww.downciclopedia.org y www.sindromedownvidaadulta.org, que muestran abundantes contenidos en sus diversas secciones y áreas, en las revistas, en los libros online, en el Foro y en el correo, siempre alertas para prestar un servicio cordial y, al mismo tiempo, exigente y constantemente actualizado.

Sólo en el último año han recibido nuestros envíos informativos, cada mes, cerca de 20.000 familias de 38 países. Nuestras tres páginas web han recibido más de 1.500.000 visitas por parte de los usuarios; han sido abiertas más de 15 millones de páginas, y han sido utilizados más de 700 millones de Kbites. Los libros han sido visitados por cerca de 250.000 personas. A lo largo de estos años, se han cruzado en el Foro más de 60.000 mensajes.

Todo esto ha sido proporcionado gratuitamente. Pero no resulta gratis. Los costos crecen muy por encima de los patrocinios. No resulta fácil conseguir patrocinios que prefieren ser dirigidos a la atención directa de personas y edificios, y no alcanzan a comprender la importancia de ofrecer formación e información a los ámbitos más recónditos dela geografía mediante los sistemas virtuales. Este desfase hace peligrar la permanencia del Portal por no ser posible sufragar su mantenimiento.

Te hacemos una preocupada llamada. Si consideras que Down21 te ha beneficiado y enriquecido, y que debe seguir beneficiando también a otras personas que lo necesitan, de forma siempre abierta y gratuita, te pedimos que nos envíes una colaboración económica que puedes hacer efectiva a través de nuestra página.

Haz tu Donación
  Usuarios con PayPal | PayPal

AMPANS: VII Premio de Investigación e Innovación sobre Personas con Discapacidad Intelectual

AMPANS

VII Premio de Investigación e Innovación sobre Personas con Discapacidad Intelectual

CONVOCATORIA ABIERTA

AMPANS quiere reconocer el trabajo de las personas, entidades, asociaciones y equipos que dedican sus esfuerzos al estudio, la investigación y las prácticas innovadoras en favor de las personas con discapacidad intelectual, al mismo tiempo quiere premiar los trabajos de ejecución de experiencias innovadoras, así como el desarrollo y la aplicación de investigaciones llevadas a cabo sobre las necesidades y las intervenciones dirigidas a la atención de estas personas.

La presentación de trabajos finalizará el 31 de diciembre de 2017 a les 14 horas.

Consulta las bases aquí