Colorado, USA. La Dra. Katheleen Gardiner analiza los resultados de todos los fármacos experimentados en un modelo de ratón de síndrome de Down.

 Nueva publicación de la Dra. Katheleen J. Gardiner

Es creciente, y a veces acuciante, el interés de familias y profesionales relacionados con el síndrome de Down por conocer los posible beneficios que algunos fármacos pueden reportar sobre la cognición y conducta de las personas con síndrome de Down. Los primeros ensayos clínicos que se están realizando en las personas, y los resultados de los cada vez más frecuentes estudios sobre los modelos animales, han creado una atmósfera de esperanza y, por qué no decirlo, también de ansiedad. A principios del presente mes de enero fue publicada una exhaustiva revisión escrita por la investigadora norteamericana Katheleen J. Gardiner, en la que analiza con detalle todos los resultados obtenidos por diversos fármacos en el modelo de ratón más universalmente utilizado, el ratón Ts65Dn, y explica las posibilidades de que algunos de estos fármacos puedan ser probados en la clínica humana. De hecho, con algunos ya se ha iniciado ensayos clínicos.

Dada la expectante situación actual, ofrecemos un muy amplio resumen en español que, esperamos, dé cumplida respuesta a las actuales inquietudes. Está disponible en Inicio / Salud y biomedicina / Terapias

Quien desee disponer del trabajo original en inglés y la bibliografía, puede solicitarlos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .