Santiago de Chile. La Universidad Andés Bello organiza el “I Congreso de Inclusión Educativa en la Educación Superior” en Santiago, 28-29 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

I Congreso de Inclusión Educativa en la Educación Superior: experiencias nacionales e internacionales

Este encuentro busca proporcionar un lugar de intercambio y discusión de carácter multidisciplinario y abierto a los profesionales que trabajan e investigan en el campo de la inclusión educativa. La etapa de postulación para ponencias estará abierta entre el 1 y el 30 de junio 2015.

 

La Dirección de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio UNAB y el Diploma de Habilidades Laborales de la Facultad de Educación UNAB  invitan a participar de la postulación de ponencias para el “ I Congreso de Inclusión Educativa en la educación Superior: experiencias nacionales e internacionales”, el que se realizará durante el mes de octubre del presente año en la Casona de Las Condes.

Para los organizadores, el congreso se inserta en el marco del proyecto de Reforma Educacional, que enfatiza y promueve las acciones de inclusión  educacional y de la misión de la Universidad Andrés Bello, una  institución que ofrece una experiencia educacional integradora a quienes aspiran a progresar.

Orientada a académicos, investigadores, profesionales y docentes de programas y prácticas tendientes a otorgar igualdad de oportunidades para el acceso a la educación superior a personas con discapacidad, el congreso se presenta como una oportunidad para abrir espacios, diálogo e intercambio de experiencias de las diversas entidades educacionales, referidas a la inclusión de personas con discapacidad física, sensorial o intelectual.

Además, será la ocasión para desarrollar vías de intercambio y participación entre docentes de instituciones de educación superior de Europa e Iberoamérica, que tengan o deseen realizar programas de inclusión educativa, junto con proponer líneas de investigación futura, que permitan acercar el mundo científico y el profesional, a la gestión educativa en inclusión.

Para quienes deseen participar, la convocatoria de postulación estará abierta entre el 1 y el 30 de julio 2015, a través del sitio web de Extensión Académica UNAB.

** Conoce los requisitos para presentar una ponencia **

Con el patrocinio de la Fundación Descúbreme, la Vicaria de la Educación, ONG Labsocial, Fundación Amsperger y la Fundación Mis Talentos y organizado por la Facultad de Educación de la U. Andrés Bello, el “I Congreso de Inclusión Educativa en la educación Superior: experiencias nacionales e internacionales”,  se realizará los días 28 y 29 de octubre 2015 desde las 09:00 a las 18:00 horas en el campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello.

Informaciones y contacto:
Maria Theresa Von Furstenberg
(02) 2770 3615 – (02) 2770 8717
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.