Córdoba (Argentina). La Fundación FUSDAI muestra los logros conseguidos durante el año de su 25º aniversario.

Al clausurar su 25º aniversario, la Fundación FUSDAI, dedicada a la promoción de la inclusión escolar de los niños y adolescentes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, desea comunicar los logros conseguidos durante este último año 2015: el egreso de muchos niños y jóvenes. Y nuevas inclusiones laborales.

Son logros que alientan a continuar defendiendo los derechos de una verdadera inclusión en lo escolar social y laboral.

Finalizaron la escolaridad común primaria y pasan al secundario:

  1. Lucrecia Show
  2. Sofía Ruiz

¡¡Felicitaciones por este importante paso!!

Y han sido 4 los alumnos que han egresado del secundario común:

  1. Ana Arena
  2. Juan Bruno
  3. Malena Pozzobón
  4. Jonathan Valeiras

Qué fundamental logro, chicos. ¡Felicitaciones! Nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes, del esfuerzo y dedicación al estudio.

Felicitaciones a sus familias, por el sostén fundamental.

Felicitaciones a sus compañeros, profesores, directivos y personal de las escuelas que durante estos años los ayudaron y crearon comunidades inclusivas.

Felicitaciones a los profesionales de FUSDAI que fueron quienes apoyaron a las escuelas, familias y a los chicos, siendo mediadores valiosos en este proceso, defendiendo siempre comprometidamente la plena inclusión.

Esto nos muestra que la inclusión educativa de las personas con discapacidad intelectual no sólo es posible, sino que es necesaria para ayudar a cada uno de ellos a desarrollarse cognitiva y socialmente y para colaborar a construir una sociedad mejor, más justa, solidaria y respetuosa de la diversidad.

Malena Pozzobón está inscripta para estudiar Periodismo, Juan Bruno va a trabajar en una empresa del medio, Ana Arena y Juan Valeiras están en la búsqueda de espacios de estudio según sus intereses, en un marco inclusivo.

Hoy ya son 25 jóvenes con síndrome de Down, u otra discapacidad intelectual, que egresaron del Secundario común. Todos estos jóvenes han finalizado su escolaridad común cursando y aprendiendo de todas y cada una de las asignaturas escolares, con los ajustes curriculares, en el aula común, siempre junto a sus compañeros, participado como estudiantes reales.

Entre los egresados, 10 ya han finalizado de cursar carreras terciarias.

Este año 6 jóvenes con discapacidad intelectual han ingresado a un trabajo común en diferentes instituciones o empresas del medio.

Con ellos son 18 jóvenes y adultos que se encuentran incluidos plenamente en lo laboral.

¡¡MUCHO PARA FESTEJAR EN ESTOS 25 AÑOS DE FUSDAI!!

Y queremos seguir festejando con vos, logros, avances, de cada una de estas personas y sus familias, como de las instituciones educativas, de las empresas, de la comunidad que se abre a la inclusión, porque es un DERECHO, y porque nos mejora como seres humanos y como sociedad.

Y queda mucho por hacer… mucho para cambiar, para desafiar, para mejorar, para ellos, para todos y cada uno, para una sociedad más justa.

¡¡Sigamos adelante!!

Les deseamos que el 2016 sea un año de grandes desafíos conquistados, de nuevas esperanzas concretadas, de alegrías para todos.

Un afectuoso saludo

Familias y profesionales de FUSDAI