Madrid. La Universidad Pontificia Comillas, de Madrid, abre el plazo de inscripción para alumnado en los proyectos Demos

Universidad Pontificia Comillas

Cátedra de Familia y Discapacidad

Fundación Repsol - Telefónica - Down Madrid

PROYECTO DEMOS

TÉCNICO AUXILIAR EN ENTORNOS PROFESIONALES

Un proyecto de formación para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual cuyo objetivo es la formación general y específica, desde una vertiente humanista, en diversos perfiles profesionales con objeto de favorecer una futura inclusión laboral en empleo ordinario.

 

TECNODEMOS

 

 

 

 

 

EDUCADEMOS

PERFIL FORMATIVO

El alumno adquirirá competencias que le permitan desempeñar tareas auxiliares diversas con grados de complejidad variable en puestos de trabajo con un alto uso de la tecnología.

El alumno adquirirá, en términos generales, competencias relacionadas con el cuidado básico de los niños, su evolución y necesidades, así como relacionadas con servicios administrativos, biblioteca y conserjería.

TÍTULO

Diploma de técnico auxiliar en entornos profesionales: tecnológico. Diploma de los previstos en el artículo 102 del Reglamento General de la Universidad.

Diploma de técnico auxiliar en entornos profesionales: educativo. Diploma de los previstos en el artículo 102 del Reglamento General de la Universidad.

CAMPUS

El programa se imparte en el campus de Alberto Aguilera de la Universidad Pontificia Comillas.

El programa se imparte en el campus de Cantoblanco de la Universidad Pontificia Comillas.

PROGRAMA

2 cursos académicos (septiembre-junio).

Total horas: 1.900 horas.

(1.700 horas lectivas y 200 horas prácticas).

2 cursos académicos (septiembre-junio).

Total horas: 1.900 horas.

(1.700 horas lectivas y 200 horas prácticas).

ASPECTOS METODOLÓGICOS COMUNES

Contextualización y transferencia, formación integral y personalizada, aprendizaje cooperativo, trabajo con materiales prácticos, inglés como contenido transversal, evaluación e integración social en el campus.

REQUISITOS DE ACCESO

El programa va dirigido a adultos con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, que estén interesados en una formación dirigida al empleo. Cada programa formativo específico requerirá de una serie de competencias mínimas adecuadas.

El alumno interesado deberá realizar las pruebas de acceso que consistirán en una valoración psicopedagógica, una entrevista sociofamiliar, así como una prueba o entrevista de admisión.

TASAS

Las tasas, repartidas en una matrícula al principio de cada curso y 10 mensualidades se aprobarán anualmente por la Junta de Gobierno de la Universidad. Down Madrid pone a disposición de sus usuarios y colaboradores un programa de becas para la realización de estos cursos. Además, es posible el pago a través de la prestación CHEQUE SERVICIO de la Ley de Dependencia.

PLAZOS

PERIODO DE PRESENTACIÓN DE PREINSCRIPCIONES :

15 de febrero a 20 de mayo de 2016

VALORACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNO Y ENTREVISTA A LA FAMILIA:

15 de febrero a 6 de junio de 2016

NOTIFICACIÓN DE ADMITIDOS:

13 de junio de 2016

PLAZO DE MATRÍCULA:

15 de junio a 8 de julio de 2016

INICIO DE LAS CLASES:

02 de septiembre de 2016

Más información:

www.comillas.edu/fyd

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.