Santiago de Chile. El Centro UC Síndrome de Down publica su Memoria de actividades 2015.



Centro UC Síndrome de Down
Pontificia Universidad Católica de Chile
Facultad de Medicina, Departamento de Pediatría

 

Memoria 2015

El Centro UC Síndrome de Down es un organismo de carácter interdisciplinario de las Facultades de Medicina, Educación, Ciencias biológicas, Ingeniería y Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue oficializado el 22 de agosto de 2014.

Su objetivo general es apoyar en forma integral a las personas con síndrome de Down y sus familias desde su vida prenatal hasta el envejecimiento, y contribuir al conocimiento sobre el síndrome de Down.

Sus objetivos específicos son:

  1. Entregar instrumentos para potenciar el desarrollo de las personas con síndrome de Down en las diferentes etapas de la vida, formación para un futuro laboral y una vida independiente, junto con el apoyo permanente a las familias.
  2. Apoyar la formación de profesionales competentes en el acompañamiento de personas con síndrome de Down en aspectos bio-psico-sociales, por medio del desarrollo de diplomados, postítulos, maestrías y otros.
  3. Desarrollar líneas de investigación interdisciplinar en síndrome de Down y discapacidad en Chile, y ser un medio de información a la comunidad sobre cuanto atañe al síndrome de Down.

El Centro UC Síndrome de Down ha publicado una extensa y documentada Memoria de las actividades realizadas durante los años 2014 y 2015. Puede leerse en:  Centro UC Síndrome de Down