La investigadora Carmen Martínez-Cué, nueva profesora titular en la Universidad de Cantabria


Ha tomado posesión como Profesora Titular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (Santander, España) la Dra. Carmen Martínez-Cué, investigadora reconocida internacionalmente por sus trabajos en el campo del síndrome de Down. Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto (Bilbao, españa) y doctora por la Universidad de Cantabria, inició sus trabajos de investigación en modelos animales de síndrome de Down en la segunda mitad de la década de los noventa, aportando datos fundamentales para comprender el comportamiento y las características cerebrales del ratón Ts65Dn, el modelo animal de síndrome de Down actualmente más empleado en el mundo. Sus resultados, citados universalmente, le han permitido analizar la acción de diversos productos que potencialmente pueden mejorar los problemas cognitivos y conductuales en las personas con síndrome de Down.

En el año 2007 se hizo cargo de la dirección del Laboratorio de Neurobiología del Desarrollo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, al que ha robustecido y ampliado con un nutrido grupo de colaboradores.

Dentro de su labor docente, ha introducido la temática del síndrome de Down en los cursos de máster y doctorado que dirige.

Dra. Carmen Martínez-Cué,