Aura Fundación en Naciones Unidas

21 DE MARZO DE 2018

Aura Fundación año 2018  como ponente oficial a la "Conferencia Mundial del Síndrome  de  Down"

Aura Fundación ha sido invitada
este año 2018 a asistir como ponente oficial a la "Conferencia Mundial del Síndrome  de  Down" que, como cada año, se celebra en la  sede de las Naciones Unidas de Nueva York el 21 de Marzo.

La Conferencia tiene un tema cada año. En este año 2018 el tema ha sido: "¿Qué aporto a mi puesto de trabajo?"
Aura Fundación ha sido invitada por su veteranía en el campo de la inserción laboral. Fue acompañada de 3 empresas españolas que presentaron su experiencia de haber contratado a personas con síndrome de Down con el apoyo prestado por Aura Fundación.
En la conferencia han participado instituciones de Canadá, Inglaterra, Turquía, Italia, Mongolia, Polonia y Estados Unidos, así como empresas de los respectivos países y algunos protagonistas con síndrome de Down.
La  mayoría de las entidades ponentes están comenzando sus primeras experiencias de integración laboral. Ha quedado manifiesta la larga experiencia de Aura Fundación, con personas que llevan más de 25 años trabajando y ya están apareciendo los primeros jubilados.
Aura Fundación ha sido invitada este año 2018 a asistir como ponente oficial a la "Conferencia Mundial del Síndrome  de  Down"
Fue compartida y generalizada la opinión sobre los múltiples valores positivos que las personas con síndrome de Down aportan a las empresas, entre las que se destacó su motivación, esfuerzo, voluntad, lealtad, simpatía y energía positiva que se contagia entre los  trabajadores, así como la necesidad de contar con un apoyo profesional para que la experiencia sea   positiva.