La Fundación Iberoamericana Down 21 es una entidad sin ánimo de lucro, de nacionalidad española, que está inscrita en el Registro de Entidades de Acción Social y Servicios Sociales de la CAM: N/E2228.5 (Sec.I), y en su Registro de Entidades, Centros y Servicios: N/S2769 (Sec II). Registro de Fundaciones: 28/1175- G82737024. Fue creada en el año 2000 por la periodista española Beatriz Gómez-Jordana Moya.

Tiene por objeto promover la asistencia e inclusión social de las personas con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales, a través de sus diversas acciones, programas y proyectos. Dentro de estas acciones, la Fundación Iberoamericana Down 21 desarrolla la explotación de nuevas tecnologías relacionadas con la comunicación a través de servicios multimedia. Es así como ha elaborado una completa oferta de formación e información sobre el síndrome de Down en lengua española, que se inició mediante la creación en el año 2.000 de Canal Down21 (www.down21.org).

Patronato

Presidente: D. Jesús Flórez
Vicepresidenta: Dña. Gloria Canals
Secretario: D. Salvador Blanco
Vocales: D. Luis Bulit, Dña. Magdalena Cruzat

Nuestros productos

Canal Down21 es un Portal monográfico de Internet que dedica sus servicios y actividades a facilitar a toda la comunidad de habla española, en todo el mundo y de forma libre gratuita, los conocimientos y técnicas de que actualmente disponemos para conseguir que el ciudadano con síndrome de Down, en el siglo XXI, alcance el máximo de su gran potencial y disfrute de la calidad de vida que le corresponde. Los objetivos fundamentales son:

  • Mostrar información sólida y actualizada. y, al mismo tiempo, comprensible.
  • Ofrecer formación profesional y rigurosa, de forma cálida y próxima.
  • Proporcionar instrumentos de comunicación entre los usuarios de todo el mundo.

Revista Virtual Canal Down21, fundada en el año 2001. Es una revista online sobre el síndrome de Down, de carácter general, periodicidad mensual y acceso libre. Ofrece artículos profesionales sobre diversos temas, entrevistas, resúmenes con comentario de artículos científicos publicados en revistas internacionales, noticias sobre libros recién publicados, actualizaciones sobre legislación, sumarios de otras revistas y artículos enviados por los lectores.

Síndrome de Down: Vida adulta. Es la primera y única revista en todo el mundo dedicada al mundo del adulto con síndrome de Down. Fue fundada en el año 2009. Se publica online con periodicidad cuatrimestral y acceso libre. Ofrece artículos profesionales, testimonios personales de adultos con síndrome de Down sobre su vida y comentarios de libros.

DownCiclopedia, Fundada en Enero 2016 partiendo de los contenidos renovados de 15 años de trabajo depositados en Canal Down21. Con esta nueva página web se pretende agilizar el contenido y su búsqueda por los diferentes apartados.

Libros online. Selección de libros especializados sobre el síndrome de Down, de producción propia o traducidos al español, que son ofrecidos online en acceso libre.

Premios

  • En el año 2001, la Fundadora Beatriz Gómez-Jordana recibió el Premio Voluntariado concedido por la Fundación Telefónica, Madrid.
  • En el año 2009, Canal Down21 recibió el Premio del Foro Justicia y Discapacidad, del Consejo Superior del Poder Judicial, en la modalidad de medio de comunicación social.
  • En el año 2010 la Cruz Roja Española premió a Canal Down21 (www.down21.org) en su Concurso de Buenas Prácticas en Inclusión Social, 2010, dentro de la modalidad: Buenas Prácticas en Inclusión Educativa y Formativa. Proyectos que trabajen el derecho de formación y acceso a la información, con colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social, a través de las nuevas tecnologías. El título del proyecto presentado por la Fundación fue: Proyección mundial del conocimiento sobre el síndrome de down mediante tecnología informática.

Dirección

Fundación Iberoamericana Down21
Paseo Pérez Galdós 4 - 3º A
39005 Santander, España
Tel. 609 792 693 
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.