Revista digital de la Fundación Iberoamericana Down 21

Buscador:

Logotipo Fundacion Iberoamericana Down 21
SD:VA Edición impresa

Cómo suscribirse a la edición impresa

NUM/01

ENERO2009

AGENDA

Eventos

Volver al sumario

ARGENTINA

V CONGRESO NACIONAL SÍNDROME DE DOWN

DEL 23 AL 25 DE ABRIL

Los interesados en participar en el V Congreso Nacional Síndrome de Down, que tendrá lugar del 23 al 25 de abril en Argentina, pueden inscribirse en el curso a través de la página web www.apatri21.com.ar. Las personas que acudan a Villa de Merlo (provincia de San Luis) para participar como asistentes al congreso tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los conocimientos que varios expertos han acumulado en torno al síndrome de Down y la educación, la salud, el desarrollo, la sociabilización y la familia.

DUBLÍN

V CONGRESO NACIONAL SÍNDROME DE DOWN
X CONGRESO MUNDIAL DE SÍNDROME DE DOWN

DEL 19 AL 22 DE AGOSTO

Dublín (Irlanda) acogerá del 19 al 22 de agosto la décima edición del Congreso Mundial de Síndrome de Down. Las cuatro jornadas de trabajo se distribuirán en sesiones plenarias, talleres y encuentros con expertos donde se abordarán todos aquellos temas relacionados con el síndrome de Down (atención temprana, vida social, empleo, salud, familia, etc.). Además, se han organizado tres eventos especiales que amplían el atractivo del congreso: el I Sínodo Internacional de Personas con Síndrome de Down, la reunión anual del Down Syndrome Medical Interest Group y la Reunión del grupo internacional "Research Directions". Más información: www.wdsc2009.com

BILBAO

IX SIMPOSIO DE EMPLEO CON APOYO
IX SIMPOSIO DE EMPLEO CON APOYO

05 Y 06 DE FEBRERO

La Fundación Síndrome de Down del País Vasco ha organizado, a petición de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), el Simposio de Empleo con Apoyo, que se desarrollará del 5 al 6 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Este evento puede resultar de gran interés para quienes favorecen la incorporación socio-laboral de las personas con discapacidad. La novena edición del congreso girará entorno a la metodología de inserción laboral recientemente regulada a través del Real Decreto 870/2007 de 2 de julio y a las experiencias proporcionadas por las personas que han entrado en el mercado de trabajo y los colectivos (empresarios, familias, organizaciones…) que les han apoyado para conseguirlo. "Trabajadores sí, personas también" es el lema de este simposio.

Volver al sumario

copyright 2009 Fundación Iberoamericana Down21 | Mapa web | Inicio | Aviso legal | Contactar