Portada
Contacto
Down21 en facebook
Home / Empleo / Empleo con apoyo / Proyecto STELA - Otros aspectos a destacar
Proyecto STELA - Otros aspectos a destacar
Empleo - Empleo con apoyo
Indice del artículo
Proyecto STELA
Estructuración y descripción del proyecto
Destinatarios y criterios de selección
Objetivos
Ámbitos de actuación
Fases del proyecto
Otros aspectos a destacar
Contacto
Todas las páginas

Otros aspectos a destacar

 

a) La FSDM como miembro activo de la Asociación Española de Empleo con Apoyo

 

La FSDM forma parte como socio activo de la AESE desde 1995. Desde el 16 de junio de 2006, la FSDM pertenece, en calidad de vocal, a la junta directiva. Asimismo, la Fundación participa activamente en el Comité Ejecutivo de la AESE, grupo de trabajo cuyo objetivo es impulsar nuevas iniciativas, implicar a entidades privadas y públicas y sensibilizar a los distintos agentes sociales hacia esta metodología de Inserción Laboral.

 

b) Creación del Club de Empresarios Stela

En el año 2002 se creó el Club de Empresarios Stela, como apoyo constante al Proyecto. El objetivo de este Club es promover la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual sensibilizando a las empresas, facilitando información acerca del Proyecto y generando un efecto multiplicador en el tejido empresarial de nuestra comunidad. Asimismo, la Comisión de Integración Laboral de la FSDM actúa de nexo de unión entre la Fundación y dicho Club, llevando a la práctica las decisiones, acuerdos y líneas de actuación marcadas desde el Club de Empresarios Stela, así como transmitiendo a dicho Club las necesidades y planteamientos operativos del Proyecto Stela.

 

Una de las actuaciones socialmente más significativas de la FSDM y del Club de Empresarios Stela es la celebración anula de la Cena Stela cuyo propósito es reunir a empresarios de nuestra comunidad y darles a conocer la metodología del Empelo con Apoyo y el Proyecto Stela. Dicho evento viene celebrándose anualmente desde el año 2000.

 

c) Premios y reconocimientos

 

  • Galardón “Trabajando juntos por la integración”, edición 1997, concedido por la Asociación Candelita y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
  • Premio “Puedes llegar” 2003, concedido por el Patronato “Ese niño diferente” de La Rebotica, por su labor a favor de la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.
  • Premio Vértice 2004 por su labor a favor de la integración laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
  • Obtención de galardón Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid, edición 2005, entregado por la Presidenta de la Comunidad, Dña. Esperanza Aguirre a D. Gerardo Díaz-Ferrán, en aquel momento Presidente del CEIM, en representación del Club de Empresarios Stela.
  • Premio Cepsa al Valor Social 2007, en su primera edición para la Comunidad de Madrid
  • Premio Fundación Randstad a la Acción Social 2008, en su IV convocatoria.