Portada
Contacto
Down21 en facebook
Home / Salud y Biomedicina
Salud

El síndrome de Down tiene una base claramente biológica: la presencia de tres cromosomas 21 en todas o en la mayor parte de las células del organismo humano. De esa alteración cromosómica derivan todas las demás consecuencias que se aprecian en los diversos órganos, y que son causa de las dos grandes áreas de atención en las personas con síndrome de Down:

- Los cuidados de la salud
- La discapacidad intelectual que requiere la correspondiente acción educativa

Mantener una salud óptima y atender a las necesidades cognitivas, conductuales y emocionales de cada persona con síndrome de Down, constituyen los pilares básicos sobre los que se fundamenta una actividad rehabilitadora que sea sensible, inteligente y eficaz.

Por este motivo, Canal Down21 dedica el máximo esfuerzo por mostrar las realidades biológicas del síndrome, y por mantener actualizada toda la ingente información que se va acumulando, agrupándolas en esta gran área de la salud y la biología. Para conseguir mejor este ambicioso objetivo y hacer la información más asequible a los usuarios, tanto los familiares con los profesionales pertenecientes a diversas disciplinas, hemos dividido el Área en las siguientes secciones: