Portada
Contacto
Down21 en facebook
Home / Foro
Bienvenido, Invitado
Área de administradores   

TRANSMISION GENETICA
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
TEMA: TRANSMISION GENETICA
Re: Re: TRANSMISION GENETICA Creado el día: 18/01/2010 14:01  
Creo que entiendo a Ana, porque yo amo y adoro a mi pequeño pero me hubiera gustado que naciera sin problemas.
El que Ana tenga ese miedo es comprensible ya que habra vivido las enfermedades, la discriminacion y todos los problemas que pudo presentar en su desarrollo su hermana, y eso es precisamente lo que no amamos los que tenemos un ser querido con sd.
y aun amando a mi hijo, no quisiera que mi hija pasara por lo mismo. Porque seamos sinceros quien quisiera que su hijo naciera con algun problema asi fuera el mas sencillo?, yo creo que nadie, pero esto no impide que al tenerlos los amemos enormemente
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Rosa E.
()

Reply Quote

Re: TRANSMISION GENETICA Creado el día: 18/01/2010 14:06  
Querida Ana:

En la inmensa mayoría de los casos, no hay transmisión hereditaria. ¿Qué tipo de trisomía tiene tu hermana? Si es una trisomía simple (3 cromosomas 21) no hay problema de transmisión. Sólo en algunos casos de translocación se puede hablar de posibilidad de transmisión. Eso se aclara haciendo un cariotipo: a tu hermana y, si es preciso, a ti.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Canal Down21
()

Reply Quote

Re: TRANSMISION GENETICA Creado el día: 18/01/2010 14:10  
Sin afan de ofenderte ni de molestarte, pero si dices aceptar a tu hermana con todo y su sindrome ¿por que te da miedo que tu vayas a tener embarazos donde pudiera nacer un niño con SD?.

Creo que no tiene nada que ver el que hayas nacido antes o no, mira en mi familia mi mamá tuvo una hermana con retraso mental por hipoxia, todos sus sobrinos nacimos "sin nada". Todos tuvieron dos hijo a excepcion de dos hermanos por que sus esposas les dijeron que solo uno para no tener un hijo como u hermana =S.

Y me atrevo a darte un consejo, que espero que no me lo tomes a mal. Si encuentras una pareja que te ponga de pero o de condición a tu herman, desde ahi te daras cuenta de que no vale la pena como ser humano, y hay hombres que aceptan a los familiares con discapacidad de sus parejas y los ven como alguien mas de la familia.

Te contesto como mamá de un niño con SD =), ya una respuesta mas profesional te la dará el canal =)

SAludos desde México.
Introducir código aquí   
Bere
()

Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
Moderadores: AlbertoD21, Reyes, Jesús Florez