Portada
Contacto
Down21 en facebook
Home / Foro
Bienvenido, Invitado
Área de administradores   

INSUFICIENCIA TRICUSPIDEA
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
TEMA: INSUFICIENCIA TRICUSPIDEA
INSUFICIENCIA TRICUSPIDEA Creado el día: 19/01/2010 16:45  
BUENAS TARDE

SALUDOS ATODOS LOS DEL FORO

MIS CARIÑOS PARA TODOS
MI BEBE DAVID MANUEL HACE CUATRO MESES LO OPERARON AYER LE HICIERON UN ECOCARDIOGRAMA Y LE SALIO EN LA CONCLUSION POP DE CIA CON BUENOS RESULTADOS
- CAVIDADES CARDIACAS TAMAÑO Y FUNCION CONSERVADA Y INSUFICIENCIA TRICUSPIDEA LEVE SIN REPERCUSION HEMODINAMICA MI PREGUNTA Y PREOCUPACION ES QUE SIGNIFICA ESO Y TIENEN QUE OPERAR AMI BEBE OTRA VEZ ?

ME PUEDEN ORIENTAN ES QUE LA CITA CON EL PEDIATRA CARDIOLO LE TOCO BIEN LEJOS QUISERA SABER SI ES PRECUPANTE ESA INSUFICIENCIA Y QUE TENGO QUE HACER

AGRADEZCO MUCHO SU ORIENTACION Y RESPUESTA

MIL GRACIAS

SALUDOS PARA TODOS

Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
LUZ ELENA DE LA HOZ
()

Reply Quote

Re: INSUFICIENCIA TRICUSPIDEA Creado el día: 19/01/2010 16:11  
a mi hija la operamos con 5 meses de un canal av completo y tambien le quedo una insuficiencia leve en la valvula mitral,hemos estado con controles hasta los 6 años que la insuficiencia a ido de leve a severa y la hemos tenido que volver a operar.ahora esta genial sigue teniendo una insuficiencia leve pero por lo menos han podido recuperar su valvula y no ha hecho falta una protesis y por lo tanto seguir un tratamiento con anticoagulantes.tambien nos han dicho que ahora hay que ver su evolucion y no sabemos si habra otra operacion o esta sera la definitiva.animo y sigue los consejos de tu cardiologo.un abrazo
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
eva
()

Reply Quote

Re: INSUFICIENCIA TRICUSPIDEA Creado el día: 19/01/2010 16:30  
Estimada Luz Elena:

A veces la corrección quirúrgica no es absolutamente completa. En sy caso, el cierre de la válvula tricuspídea (la que separa aurícula y ventrículo derechos) no es completo y al contraerse el ve´ntrículo, reflue un poco de sangre hacia la aurícula. Por lo que le dicen, la insufciencia es leve lo que significa que no tiene en este momento repercusión en la circulación de la sangre. Pero habrá que seguir su evolución de forma periódica, y eso quien mejor le puede orientar es su cardiólogo.

Sobre si será necesario operar otra vez o no más adelante, es imposible afirmarlo ahora. De nuevo, será la evolución hemodinámica la que marque el paso.

Siga muyu estrictamente las normas que le indique el cardiólogo pues quien mejor pueda valorar la situación cardiológica en cada momento. Deberá decirle también qué y cuánto ejercicio puede hacer, etc.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Introducir código aquí   
Canal Down21
()

Reply Quote

Re: INSUFICIENCIA TRICUSPIDEA Creado el día: 26/01/2011 08:10  
hola muy buenas noches a mi hijo de 5 años lo han diagnisticado con insificiencia tricuspidea leve, me tengo que preocupar? que tan iumportante es esta deficiencia por que me a dado muchos sustos y es horrible.

muchas gracias por su tiempo, saludos

Bendiciones
Introducir código aquí   
Dianne
(mexico)

Reply Quote

Re: INSUFICIENCIA TRICUSPIDEA Creado el día: 26/01/2011 08:41  
Estimada Dianne:

No es para estar preocupada. Eso quiere decir que el cierre de la válvula tricuspídea (la que separa aurícula y ventrículo derechos) no es completo y al contraerse el ventrículo, refluye un poco de sangre hacia la aurícula. Que la insuficiencia sea leve significa que no tiene en este momento repercusión en la circulación general de la sangre. Pero habrá que seguir su evolución de forma periódica, y eso quien mejor le puede orientar es su cardiólogo. ¿Fue previamente operado el niño?

Habrá de seguir muy estrictamente las normas que le indique el cardiólogo pues es quien mejor pueda valorar la situación cardiológica en cada momento. Deberá decirle también qué y cuánto ejercicio puede hacer, etc.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Introducir código aquí   
admin
(España)
Usuario Online Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Re: INSUFICIENCIA TRICUSPIDEA Creado el día: 12/04/2011 22:34  
Hola,vivo preocupada desde que me entere que mi niña venia con una cardiopatia.A las 21 semana de embarazo me diagnosticaron que tenia una comunicacion ventricular de unos 7-8 mm. Y a si fue.
A los 6 meses de vida la civ se le comenzo a cerrar un poco provocando una esternosis subaortica.
Se le hicieron 2 cataterismos y al final la opere el año pasado 2010 en Mayo pq ya las valvulas aortica y mitral tenia insuficiencias moderadas.
Cuado sali del hospital mi hija tenia la tension muy alta y a la semana y media le cayo en picado, provoandole presincopes.
En Enero de este año me dicen en la revison que las valvulas son con una insuficiencia leve pero que tiene un poco de tension pulmonar y ademas tiene hipertrofia medio ventricular en el ventriculo derecho.
Y hoy me comunican en la revision que la tricuspida leve que permite estimar una PAP de 37 mm Hg. Y la verdad ya estoy mosqueada pq yo creia que una vez operada todo iba a ir
mejor pero ahora no lo se.
La verdad no se si tengo que preocuparteme por la tension pulmonar yo estaba preocupada pq pensaba que se le habia reproducico la esternosis subaortica.
Muchas gracias r
Un cordial saludo.

Canal Down21[/quote]
Introducir código aquí   
Maravillas
(España)

Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
Moderadores: AlbertoD21, Reyes, Jesús Florez