Portada
Contacto
Down21 en facebook
Home / Foro
Bienvenido, Invitado
Área de administradores   

examen de tiroides
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: examen de tiroides
examen de tiroides Creado el día: 10/01/2010 16:48  
Hola, soy yo mamá de Romina, necesito consultar algo, a mi guaguita le salió alterado el examen de tiroides THS su resultado fué 7.05 uIU/ml (siendo la referencia del examen normal de 0.27 - 4.2).

Le indicaron 50 mg. diarios de Levotiroxina Sodica.
Conversando con otra mamá, la que su hijo tiene 13 años y le indicaron 100 mg diarios del mismo medicamento, mi consulta es ¿está bien indicada la dosis para mi hija? a mi me parece mucha conparado con la edad y el peso del otro niño.

o mejor espero a que la vea un endocrinólogo.

Espero que me puedan ayudar a aclarar mi duda,

olvidé decir que mi guaguita tiene 1 mes y 22 días y pesa 3.800 Kg.

muchas gracias, un saludo para todos.
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Mónica
()

Reply Quote

Re: examen de tiroides Creado el día: 10/01/2010 14:13  
Monica, mi hijo Pablo que actualmente tiene 5 años, tiene Hipotiroidismo y lo atiende una endocrinologa en la Clinica Davila se llama Claudia Godoy, tambien atiende en San Carlos de Apoquindo, espero te sirva el dato.
Saludos
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Verónica Marín H.
()

Reply Quote

Re: examen de tiroides Creado el día: 10/01/2010 16:41  
Estimada Mónica:

Ciertamente la cifra de TSH es un poco alta; si esa es la primera vez que aparece, algunos suelen esperar a hacer un segundo análisis antes de decidirse a dar levotiroxina.

En cuanto a la dosis, nos parece más conveniente que la paute un endocrinólogo pediatra, que será quien deba decidir si dársela o no y en qué cantidad. Y deberá controlar su evolución.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Canal Down21
Introducir código aquí   
Canal Down21
()

Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: AlbertoD21, Reyes, Jesús Florez