Portada
Contacto
Down21 en facebook
Home / Foro
Bienvenido, Invitado
Área de administradores   

CONDUCTISMO
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: CONDUCTISMO
CONDUCTISMO Creado el día: 30/06/2010 04:04  
HOLA TENGO UNA BEBE CON SINDROME DE DOWN QUE TIENE DOS AÑOS, EN OCASIONES ES MUY MAL PORTADA, GENERALMENTE SE PORTA MUY MAL CUANDO ESTAMOS DE VISITA, GRITA, PATALEA, DA GOLPES CON SU CABECITA O BIEN QUIERE MORDERNOS CUANDO NO DEJAMOS QUE ANDE POR TODA LA CASA DE QUIEN VAMOS A VISITAR, CUANDO VAMOS A RESTAURANTES A COMER ES UN SHOW PORQUE TAMBIEN QUIERE BAJARSE A CAMINAR Y A LA HORA DE COMER, TIRA LA COMIDA, NO QUIERE O SACA EL BOCADO DE LA BOCA CON SUS MANITAS. NO SABEMOS QUE HACER. YO SOY SU MAMA Y ESTOY LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO CON ELLA. PORFAVOR DENME UN CONSEJO QUE ME PUEDA AYUDAR, AMO A CAMILA, PERO EN OCASIONES ME DESESPERO PORQUE NO SE COMO HACERLA ENTENDER CUANDO UNA CONDUCTA ES INAPROPIADA. AHORA ESTOY TRABAJANDO PARA APRENDER A EVITAR EL "NO", ME GUSTARIA QUE SEA UNA NIÑA BIEN PORTADA.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO.
SALUDOS
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
ZULMA SANTOS
(Mexico)

Reply Quote

Re: CONDUCTISMO Creado el día: 30/06/2010 15:49  
Estimada Zulma:

Para que tu hija aprenda a comportarse, deberás de seguir insistiendo en el entrenamiento de las conductas adecuadas durante mucho tiempo. Es más, yo diría que esa educación para que sea una niña con buen comportamiento dura toda la vida, pues siempre habrá aspectos que será necesario corregir o mejorar.

Lo que has de hacer ahora es enseñarle lo que tiene que hacer en cada situación. Por ejemplo, no se puede gritar, patalear, ni morder cuando está con otras personas. No se puede tirar la comida o sacar los bocados de la boca. Sin embargo, la conducta de querer andar en el restaurante es normal, ya que le gustará caminar si acaba de aprender. Con esto quiero decir que hay comportamientos que es preciso corregir y otros que hay que comprender. Y también que dependerá de las circunstancias ya que, por ejemplo, ella sabe que es más difícil controlar su conducta cuando estáis fuera de casa, con otra gente, como en las visitas o en el restaurante y se aprovecha de eso.

Si la conducta es inapropiada se le dirá ¡No! con firmeza y con cara muy seria. Cuando lo haga bien se le premiará con una sonrisa y con elogios. Ella, si sois constantes en las normas, acabará por entenderlo.

Te recomiendo que leas alguno de los artículos que hay en este Canal sobre conducta, porque creo que pueden ayudarte. Por ejemplo:

www.down21.org/web_n/index.php?option=co...iculo&Itemid=169
www.down21.org/web_n/index.php?option=co...=1177:comportamiento
www.downcantabria.com/revistapdf/95/130-144.pdf
www.down21.org/educ_psc/educacion/H_sociales/H_Sociales1.htm
www.down21.org/opinion/articulos/resolver.htm

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
admin
(España)
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: AlbertoD21, Reyes, Emilio Ruiz