Portada
Contacto
Down21 en facebook
Home / Foro
Bienvenido, Invitado
Área de administradores   

Pension Nacional por Discapacidad
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
TEMA: Pension Nacional por Discapacidad
Pension Nacional por Discapacidad Creado el día: 07/01/2010 10:13  
Hola queria sacarme una duda con respecto a este tema. Tengo mi hijo de casi 2 años, me dicen que puedo tramitar la pension para el. Mi duda es que si el dia de mañana mi hijo quiere trabajar o lo toman en alguna empresa (se que es dificil pero conozco casos de chicos con SD q estan trabajando) esta pension lo inhabilita para que pueda trabajar? Esto es asi o no tiene nada q ver? Si alguien me puede ayudar a sacarme esta inquietud. Pq fue un planteo que me hicieron. Gracias
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Mariana
()

Reply Quote

Re: Pension Nacional por Discapacidad Creado el día: 07/01/2010 09:15  
Muchas Gracias
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
MAriana
()

Reply Quote

Re: Pension Nacional por Discapacidad Creado el día: 07/01/2010 09:40  
Querida Mariana:

La pensión por discapacidad en Argentina es una pensión no contributiva y se tramita en el Ministerio de Desarrollo Social y sus requisitos son además de acreditar la discapacidad del beneficiario, demostrar bajos recursos.

En principio si hay incompatibilidad pero cada vez se va abriendo más la idea de que un trabajo para una persona con discapacidad no debiera ser incompatible. De hecho, con las otras pensiones, la contributivas, sí hay compatibilidad.

Si estás en condiciones de obtener la pensión por discapacidad, hazlo. Falta mucho para que tuhija trabaje y seguramente lo hará como muchos jóvenes y adultos hoy en día (aunque no tantos como quisiéramos... pero eso es otro tema...)

besos
Luis
Introducir código aquí   
Luis Bulit
()

Reply Quote

Re: Pension Nacional por Discapacidad Creado el día: 11/04/2012 03:06  
hola como esta sabes quisiera saber un poco mas sobre la pension yo tengo una discapasida me anputaron una pierna sera que puedo tramitar la pension por discapasida
Introducir código aquí   
jose
(argtentina)

Reply Quote

Re: Pension Nacional por Discapacidad Creado el día: 18/02/2013 14:55  
Hola, buenos dias. Entonces los q gozaràn de este beneficio son las familias con bajos recursos? Tengo un nene de 10' años con TGD con expectro autista y el tratamiento interdisciplinario al q asiste cuesta mucho dinero. Aparte creo q le corresponde por derecho esa pensiòn. O no serà una acto de discriminaciòn lo q hacen para otorgarla, o habrà q mover alguna cuña politica?.
SALUDOS
Introducir código aquí   
GUSTAVO ENRIQUE FERNANDEZ
(ARGENTINA)

Reply Quote

Re: Pension Nacional por Discapacidad Creado el día: 19/02/2013 11:47  
Estimado Gustavo Enrique:

Nuestro colaborador en Argentina está de viaje, así que le escribo estas líneas para confirmarle lo que Luis Bulit decía en otro mensaje anterior, que es preciso acreditar bajos ingresos.

Le recomiendo que trate de informarse en una oficia del Ministerio de Desarrollo Social.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
Introducir código aquí   
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12