Portada
Contacto
Down21 en facebook
Home / Foro
Bienvenido, Invitado
Área de administradores   

La esc. privada me cubre o no la obra social?
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
TEMA: La esc. privada me cubre o no la obra social?
La esc. privada me cubre o no la obra social? Creado el día: 09/11/2010 02:36  
Hola compañeros de experiencia. queria saber si la o.s debe cubrir una esc privada ya q en la comun es imposible encontrar banco para integrar a lau. gracias a dios consegui una despues de tanto anda. pero quiero asesorarme antes de ir a la o.s. enq art de la ley esta contemplado asi voy bien estudiada y con los ojos bien abiertos... muchas gracias saludos......
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
cintia
(argentina)

Reply Quote

Re: La esc. privada me cubre o no la obra social? Creado el día: 15/11/2010 17:34  
Querida Cintia

Antes que nada mis disculpas por la demora pero estuve de viaje...
Te diría que, en principio, el sistema de cobertura NO tendría por qué pagar la matrícula de una escuela privada a la que quieras enviar a tus hijos, lo que es diferente a que que SI cubra los apoyos a la inclusión que reciba.

Sin perjuicio de ese criterio general, si puedes acreditar que en la escuela pública no te han admitido y si en la privada, entiendo que posiblemente podrías lograr la cobertura. No va a ser facil y es muy probable que vayas a tener que ir a un juicio, pero haríoa el intento presentando una nota muy fundada y documentada ante la obra social.
Mucha suerte y cariños
Luis
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Luis Bulit
(Argentina)

Reply Quote

Re: La esc. privada me cubre o no la obra social? Creado el día: 13/12/2010 16:05  
Hola Cintia,

Te cuento que tengo a mi Hijo Facu de 5 años el cual esta anotado en dos escuelas, una especial y la otra no, ambas son privadas. La obra social (Osde en mi caso) me cubre el total de la cuota del colegio asi como tambien la matricula.

A veces es bueno investigar bien sobre las obras sociales ya que tienen que brindar muchos servicios y nunca dicen nada, por ejemplo los pañales del bebe, en el caso de tener SD la obra social debe entregar la cantidad que la pediatra indique en una receta, siendo la marca y tamaño que use el bebe.

Cualquier duda o consulta no dudes en escribirme a mi mail.

Saludos.
Introducir código aquí   
Jose Sperk
(Argentina)

Reply Quote

Re: La esc. privada me cubre o no la obra social? Creado el día: 25/01/2011 01:41  
Hola jose,

Me podrias orientar como hiciste para que osde te cubra la escuela privada comun, yo tengo la misma O.S y ellos me dijeron que la escuela comun NO LA PAGAN, solo la escuela especial.
Te agradeceria si podrias decirme que hay que hacer.

Mil gracias!
Introducir código aquí   
monica
(argentina)

Reply Quote

Re: La esc. privada me cubre o no la obra social? Creado el día: 25/01/2011 16:36  
Perdónenme por plantear algunas uestiones que pueden enojarlos, pero me siento en la obligación de hacerlo...

¿Hasta dónde tenemos derecho a reclamar determinados "beneficios" por el hecho de que nuestro hijo tenga una discapoacidad?

¿Es justo que los sistemas de coberturas sociales, como las obras sociales o el sistema previsional, que se basan en el principio de solidaridad, cubra cosas que van más allá de lo estrictamente vinculado a la discapacidad de una persona?

¿Es justo que por el sólo hecho de que mi hijo tenga síndrome de Down la obra social deba pagarme los pañales, cuando no me los ha pagado a mis otros hijos y, además, en nada incide el pañal con el tratamiento específico para el s. de Down?

¿Existiendo una escuela pública y gratuita, pero eligiendo yo una escuela privada y paga, es justo que el sistema deba pagarme la matrícula de esa escuela por el sólo hecho de la discapacidad de mi hijo, en lugar de pagarme sólo los apoyos específicos que mi hijo requiere para su inclusión en la escuela? ¿Si yo asumo el pago de la matrícula de escuela privada para mis otros hijos porque mi opción ha sido la de la escuela privada, es justo que "otros" paguen esa matrícula para mi hijo con discapacidad?

Recomiendo leer un hermoso Editorial de Down 21 "La mentalidad del subsidio?...

Cariños
Luis Bulit
Introducir código aquí   
Luis Bulit Goñi
(Argentina)

Reply Quote

Re: La esc. privada me cubre o no la obra social? Creado el día: 25/01/2011 17:14  
Estimado Luis:

Suscribimos plenamente las ideas que expones en tu comentario. El editorial al que haces referencia salió en febrero de 2006 y se puede leer en: www.down21.org/web_n/index.php?option=co...rial-&Itemid=169

Un abrazo.

Canal Down21
Introducir código aquí   
admin
(España)
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12