Portada
Contacto
Down21 en facebook
Home / Foro
Bienvenido, Invitado
Área de administradores   

Acompañante terapeutico
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: Acompañante terapeutico
Acompañante terapeutico Creado el día: 06/01/2010 14:18  
Hola gente de down21.
Tengo una duda y tal vez uds puedan sacarmela.
La obra social deberia cubrirme un acompañante terapeutico? es una persona que se ocupa de mi hijo mientras trabajo ayudandome con su estimulacion y tambien una vez a la semana asiste con Agutin a terapia.
Esa es mi duda porque algunos me dicen que si y otos que no. La obra social - osecac - de ante mano ya me dijo que niñeras no, pero pregunto por las dudas.
Gracias
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
Andrea
()

Reply Quote

Re: Re: Acompañante terapeutico Creado el día: 06/01/2010 09:50  
si trata que sea una profesional q puedas presentar su factura a la obra social
psicopedagoga nivel tersiario.cariños
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de smiley, son usables igualmente
carolina
()

Reply Quote

Re: Acompañante terapeutico Creado el día: 06/01/2010 13:28  
Andrea
La obra social no entendió bien... no se trata de "niñera" sino de una profesional. Seguramente deberás presentarles la orden médica (vaya con esto!!!), y el plan de trabajo de esta profesional. Es lógico, ya que no se tratam, como te dicen, de pagarte una "niñera" sino de un servicio profesional y, como tal, debe estar bnien organizado y planificado.
Si lo aceoptan, insiste. Tienes derecho.
Luis
Introducir código aquí   
Luis Bulit
()

Reply Quote

Re: Acompañante terapeutico Creado el día: 23/05/2011 02:13  
hola... si la obra social tiene la obligacion de pagarle el total del sueldo al acompañante terapeutico.
Introducir código aquí   
mayra valdez
(argentina)

Reply Quote

Re: Acompañante terapeutico Creado el día: 23/05/2011 23:41  
Querida Andrea

La respuesta a tu pregunta requiere de más precisiones ya que NO NECESARIAMENTE una obra social tiene que cubrirte un acompañante terapéutico. Esto es así SÓLO en el caso de que tal servicio sea necesario para tu hijo.
Ejemplo: Si tu hijo (no se qué edad tiene) puede ser atendido por una niñera, o ir a una guardería como cualquier otro niño, no necesariamente necesita un acompañante terapéutico, que es un servicio reservado a situaciones de mayor gravedad o necesidades específicas.

Creo que dbiéranos prcisarnos con detalle la situación de tu hijo para poder responderte con mayor precisión.
cariños
Luis
Introducir código aquí   
Luis
(Argentina)

Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 1