Cuento para niños pequeños coronaviruscuento

  • ISOLilna
  • Autor del tema
3 años 3 semanas antes #62480 por ISOLilna
Respuesta de ISOLilna sobre el tema Cuento para niños pequeños coronaviruscuento
Muchas gracias. Elabore un cuento con 5 laminas con imagenes grandes focalizado a lo que hay que hacer : lavarse las manos , usar alchol en gel , quedarse en casa y saludar de lejos.
Ha sido de gran ayuda porque me parecia demasiado abstracto manejar terminos como virus, coronavirus que no iba a entender quizas, asi que trabaje con imagenes y con apoyatura en cancion para lavarse los manos por ej. y sobre lo que ya es rutina dado que el sabe que no puede llevarse las manos a la boca , poner la lengua en el suelo porque despues entran bichitos que le hacen dolor la panza.
Saludos cordiales desde URUGUAY



 
Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #62451 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Cuento para niños pequeños coronavirus
Estimada Isolina: 

Si tu hijo Damian está cursando nivel 3 en Jardín entiendo que tiene 3 ó 4 años. Por eso, considero que el vídeo que envió la maestra podrá ser adecuado para él como lo es, supongo, para sus compañeros. Lo que hace falta, ya que tu hijo tiene síndrome de Down, es que tú le acompañes mientras ve el vídeo, parando cuando sea necesario y explicándole los aspectos que te parezcan más importantes. 

Desde el comienzo de la pandemia se han publicado multitud de libros para explicar a los niños en qué consiste y cómo actuar ante ella. Te remito a una página en la que aparecen algunos de ellos, por si los quieres ver y descargar. www.julianmarquina.es/cuentos-infantiles...e-es-el-coronavirus/  

No obstante, desde mi punto de vista lo más importante es que pienses qué le quieres contar y para qué se lo quieres contar. Más que darle explicaciones más o menos teóricas sobre lo que es el coronavirus, creo que lo que has de hacer es darle unas pocas indicaciones básicas respecto a lo que ha de hacer en cada una de las situaciones. Lo esencial es que entienda la necesidad de tomar una serie de precauciones elementales, como quedarse en casa, lavarse las manos con regularidad, utilizar gel hidroalcohólico o mantener la distancia de seguridad y llevar la mascarilla cuando esté cerca de personas extrañas. 

Toda explicación que vaya más allá de hacerle saber cómo tiene que actuar, lo que puede hacer es confundirle, ya que será muy difícil que llegue a entender con sus años qué es el virus o cómo se transmite. Lo importante es que mantenga las medidas de seguridad básica. En resumen, en lugar de largas y complejas explicaciones, se trata de darle unas instrucciones sencillas que le resulten fáciles de seguir y le mantengan lo más seguro posible. 

Un cordial saludo 

Emilio Ruiz
Canal Down21

 
Última Edición: 3 años 1 mes antes por Emilio Ruiz.
  • ISOLINA RREOGO
  • Autor del tema
3 años 1 mes antes #62444 por ISOLINA RREOGO
Cuento para niños pequeños coronavirus Publicado por ISOLINA RREOGO
Estimados: consulto por orientaciones sobre la posibilidad de explicar a mi hijo Damian sobre el coronavirus.
Su maestra de aula en modalidad virtual  mando un video para que lo vieramos.
Yo pense en la posibilidad de hacerle un libro o saber si hay libro para ellos con imagenes o pictogramas , corto y claro. 
Agradezco orientacion.
He pensado  como hablarle del virus y si me entendera o tal vez empezar por conductas que tenemos  que tener para no emfermarnos:
lavado de manos
Saludo c el codp
Quedarnos en casa
Somos de Uruguay  que está em contexto critico en este momento .
Las clases  son virtuales .
Y el cursa nivel 3 en Jardin publico en aplicacion del art 8 ( inclusion) de la ley 18437 sobre educación.
muchas  gracias
Moderadores: Emilio Ruiz