Alopecia areata

• Canal Down21
16 años 1 día antes #47850 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Alopecia areata
Estimada Soledad:

Su hija es preciosa. Como habrá visto en los mensajes que aparecen antes del suyo, esta alopecia es bastante frecuente en niños y jóvenes con síndrome de Down. Se considera que se debe a problemas de autoinmunidad que suelen tener. A veces coinciden con periodos de especial ansiedad, o forma parte de un hipotiroidismo que, eso sí, deberán ustedes explorar por si lo hubiera.

Pero en general no sabemos la causa ni, por desgracia, disponemos de tratamiento alguno, aunque seguro que le recomendarán esta o aquella loción. El único consuelo que nos queda es que con frecuencia es un fenómeno temporal de algunos meses y suele revertir poco a poco.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Soledad
  • Autor del tema
16 años 1 día antes - 8 años 3 meses antes #47848 por Soledad
Respuesta de Soledad sobre el tema Re: Alopecia areata
OLA...Mi hija de 3 años 1/2 hace un mes aproximadamente se le comenzo a caer el pelo en el doctor aun no me dan una respuesta de lo que puede ser...pero por lo que puedo leer encontre una respuesta al problema de mi hija...solo necesito saber si existe algun remedio para el crecimiento del cabello estaria muy contenta si me pudieran dar una respuesta...muchas gracias!!!
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Andres
  • Autor del tema
16 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #46949 por Andres
Respuesta de Andres sobre el tema Re: Alopecia areata
Canal Down21 escribió:
Estimada Claudia:

Efectivamente, se trata de una alopecia areata que con frecuencia aparece en los niños con síndrome de Down. Comprendemos su disgusto porque, aunque no tiene importancia intrínseca en términos de salud, molesta mucho desde el punto de vista estético. Suele estar relacionada con alteraciones de tipo autoinmune, pero no siempre.

No hay tratamiento real y efectivo. Es frecuente que avance, y al cabo de meses, revierta. Lo que exige aceptación y... paciencia.

Por si acaso, analicen cómo está la función tiroidea y pruebas de celiaquia, si no las han hecho ya.

Y es muy importante también que el niño esté tranquilo, no sometido a presiones innecesarias. A veces, el nerviosismo y la intranquilidad se expresa en la piel y sus órganos anejos, como el cabello.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Claudia Pavez Nieto
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10262 por Claudia Pavez Nieto
Respuesta de Claudia Pavez Nieto sobre el tema Alopecia areata
Estimados Amigos:
A mi hijo de tres años hace cuatro meses se le comenzó a caer el cabello en la zona de la nuca. a los dos meses de comenzado este proceso ya no tenia pelo en la parte posterior de la cabeza. Lo he llevado a muchos dermatologos y solo me dicen que es una alopecia areata. Quiero saber que incidencia tiene este problema en niños con sindrome de down.
Hoy está con un tratamiento en base a una locion con corticoides y un Shampoo anti caida.
Me preocupa muchisimo, necesito que me digan si existe algun tipo de examen especial para solicitarlo.
Muchas gracias,
Cordialmente.
Claudia Pavez
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10260 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Alopecia areata
Estimada Claudia:

Efectivamente, se trata de una alopecia areata que con frecuencia aparece en los niños con síndrome de Down. Comprendemos su disgusto porque, aunque no tiene importancia intrínseca en términos de salud, molesta mucho desde el punto de vista estético. Suele estar relacionada con alteraciones de tipo autoinmune, pero no siempre.

No hay tratamiento real y efectivo. Es frecuente que avance, y al cabo de meses, revierta. Lo que exige aceptación y... paciencia.

Por si acaso, analicen cómo está la función tiroidea y pruebas de celiaquia, si no las han hecho ya.

Y es muy importante también que el niño esté tranquilo, no sometido a presiones innecesarias. A veces, el nerviosismo y la intranquilidad se expresa en la piel y sus órganos anejos, como el cabello.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Ángeles
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10259 por Ángeles
Respuesta de Ángeles sobre el tema Re: Alopecia areata
¡Hola Claudia!

Tengo una hija con 17 años, y tambien se le cae el pelo, en una zona concreta, es como una circunferencia, mas bien pequeña-

Esto le pasa por hechos traumaticos, cuando la operaron, cuando ha habido muertes en la familia, o en una compañera de cole, o cuando mi marido fue ingresado por una afeccion cardiaca-

Despues de muchos tratamientos, lo unico que hago, es lavarle el pelo con un champu de aloe.

Al cabo de poco tiempo le vuelve a crecer el pelo en esa zona, lo unico es que ella no sabe nada, ya que como el pelo le tapa esa zona, no le digo nada, y procuro que este tranquila y lo mas relajada posible.

Sigue los consejos que te dan los profesionales del Canal, que saben y entienden muchisimo mas, y veras que poco a poco el pelo le vuelve a crecer.

Un abrazo

Ángeles