estrabismo
- Dania
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10814
por Dania
Respuesta de Dania sobre el tema estrabismo
Hola a todos, quería comentar algo que me inquieta con mi bebé de 11 meses, hace 3 o 4 días empezó a hacer "bizcos", nunca lo había hecho, pero tengo entendido que es común en nuestros niños es estrabismo, lo que quería preguntar es si esto es desde el nacimiento o si puede desarrollarse despues, si es algo de lo que debo preocuparme o no, lo llevo al médico?
ah!, otra cosa, el mes pasado se le hizo el perfil tiroideo pero en un laboratorio diferente al que siempre se le ha hecho, y aparentemente salieron alterados, pero al llevarlo con el neonatologo nos comentó que todo estaba bien, que lo que pasó es que lo comparaban con valores de adultos y por eso salió asi, pero que todo estaba bien... puede ser así?? o consultamos una segunda opinion??
mil gracias de antemano por su respuesta
Saludos ;)
ah!, otra cosa, el mes pasado se le hizo el perfil tiroideo pero en un laboratorio diferente al que siempre se le ha hecho, y aparentemente salieron alterados, pero al llevarlo con el neonatologo nos comentó que todo estaba bien, que lo que pasó es que lo comparaban con valores de adultos y por eso salió asi, pero que todo estaba bien... puede ser así?? o consultamos una segunda opinion??
mil gracias de antemano por su respuesta
Saludos ;)
Responder a Dania
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10813
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: estrabismo
Estimada Dania:
El estrabismo no tiene por qué aparecer en el nacimiento. Lo lógico es que vaya apareciendo conforme los músculos del ojo se van robusteciendo, el niño va moviendo más los ojos, y entonces se detecta la debilidad de unos músculos en relación con otros: eso es el estrabismo. Siga observando y consulte al pediatra y al oculista pediátrico, porque a lo mejor consiguen corregirlo muy al inicio con métodos sencillos.
En cuanto a la función tiroidea, su pediatra tiene razón y siga sus orientaciones.
Un cordial saludo.
Canal Down21
El estrabismo no tiene por qué aparecer en el nacimiento. Lo lógico es que vaya apareciendo conforme los músculos del ojo se van robusteciendo, el niño va moviendo más los ojos, y entonces se detecta la debilidad de unos músculos en relación con otros: eso es el estrabismo. Siga observando y consulte al pediatra y al oculista pediátrico, porque a lo mejor consiguen corregirlo muy al inicio con métodos sencillos.
En cuanto a la función tiroidea, su pediatra tiene razón y siga sus orientaciones.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Kelly
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10784
por Kelly
Respuesta de Kelly sobre el tema Re: estrabismo
Hola Dania, mi nombre es Kelly soy mamá de Valeria, a mi bebé le detectaron el estrabismo a los cinco meses y el pediatra me la remitió donde la oftalmologa quien la evaluó y le mandó unas terapias las cuales no resultaron para corregirle el estrabismo. Por lo cual la oftalmologa determinó que al cumplir el año la operaria. Te cuento que fueron unos días terribles antes de la operación, porque me sentia confundida (por eso te entiendo). Bueno te cuento que hace cinco meses la operaron y salió estupendamente bien, sin embargo la oftalmologa me dijo que no seria la primera operación pero tampoco sabe cuantas serán. Tengo cita con ella el 18 de este mes y me dirá como van las cosas. Bueno espero que te sirva mi experiencia con Valeria. Muchos saludos. Kelly y Valeria
Responder a Kelly
- Dania
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10778
por Dania
Re: Re: estrabismo Publicado por Dania
Muchas gracias canal por responder a mis dudas, Kelly te agradezco mucho todo lo que me cuentas, me servirá para tomar medidas con mi bebé, consultaré con el médico para que lo revise.
gracias a todos de nueva cuenta.
Saludos
gracias a todos de nueva cuenta.
Saludos