TRANSMISION GENETICA

• Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10976 por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Re: Re: Re: TRANSMISION GENETICA
Una mas, no tienes por que sufrir por ella, por que el sufrimiento solo hace que uno se sienta mal. ACTUA, si lo haces, sigue luchando... . EL sufrimiento solo trae sentimientos negativos y hace ver las cosas negativas, te lo digo por que yo me la pase sufriendo el primer año que nacio Diego pensando que iba a ser de él si yo me moría. Han pasado 4 años, yo sigo viva jeje y vivo inmensamente feliz con mi hijo, y en la forma que puedo trato de ayudar a romper tontos paradgimas y si de algo me arreopiento es de a ver pasado un año llorando, de eso si me arrepiento.

Bere
  • Rosa
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10974 por Rosa
Respuesta de Rosa sobre el tema Re: Re: Re: Re: TRANSMISION GENETICA
Bere, te deseo que vivas muchos años y muy feliz con tu hijo, del que seguro aprenderás a tener mejores sentimientos ante las dudas y los temores de los demás. Acuerdate, de lo que tu misma dices, del primer año de vida de tu hijo
  • Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10964 por Bere
rosa Publicado por Bere
Yo no se lo dije en mal plan, pero sabes? ya basta de que nosotros mismo estemos (y ojala no te molestes tu ni nadie) sufriendo, si nos unieramos todos se pueden lograr muchas cosas Si la sociedad acepatará y respetara a las personas tal y como son, sin importar color y raza, no habría tantos miedos, tantas inseguridades, no se tendria ese temor de que será mi hijo ante este mundo.
No es una idea loca, y como le dije a Ana, sufriendo no se logra nada. Todos pasamos el duelo de tener un hijo con SD de diferentes maneras y ni una es mejor ni otra peor. Todos somos diferentes y todos reaccionamos diferente.
Si ella no hubiera conocido las groserias y humillaciones que le hicieron a su hermana no estaria con ese miedo, quien lo ocasiono? otras personas que por ignorantes (que desconocen lo que es la discapacidad en general) se ponen a juzgar y a tener prejuicios.
Tal vez no me doy a entender, pero te digo la respuesta esta en nosotros, cambiando la imagen que tienen de las personas con discapacidad, no solo con el SD, en general. Yo le comenté a Ana sobre mi tia, y era de ver como toda la familia política de un tio pasaban de ella sin saludarla, y si duele, te enojas y te da mucho coraje, pero tienes dos opciones quedarte ante una actitud pasiva de no hacer nada y seguir guardandote el coraje de ver las majaderias o de decir las cosas y decir sabes que? no se contagía, no es hereditario, si la tocas no se te pega, si la ves menos .

Ana, si escribi de forma que sonara muy feo, disculpame, pero como me dijo un amigo no es lo mismo leer (por que cada quien da una entonacion a lo leído, a veces hasta dependiendo del humor que ande uno ) a que le digan las cosas a las personas con la entonación adecuada y mirandolo a los ojos
Bere