Operación de amigdalas y adenoides

• libertad
  • Autor del tema
11 años 9 meses antes #55765 por libertad
Respuesta de libertad sobre el tema Re: Operación de amigdalas y adenoides
Mi hija de cuatro años tiene adenoides tambien estoy por probar con el tratamiento de omnilife. me gustaria saber como evoluciono tu hijo con este tratamiento.
  • Yolanda
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11424 por Yolanda
Respuesta de Yolanda sobre el tema Operación de amigdalas y adenoides
Buenas noches,

Mi consulta esta vez va dirigida a la operación de amigdalas y adenoides que le tienen que hacer a Norah en breve. Ella tuvo una cardiopatía, CIA exactamente, que fue solucionada con un cateterismo intervencionista al año de edad. Desde entonces, con su dispositivo bien situado según todas las revisiones, no ha exisitido ningún problema. Lo que ocurre ahora es que con 3 años que va a cumplir le han de extirpar las amigdalas y las adenoides debido a que hace apneas nocturnas y nos han comentado que por el dispositivo han de hacerle una profilaxis, para ello nos han dicho que el día de la operación, antes de ir al hospital le demos 8 mg. de amoxicilina, una dosis muy elevada. Mi pregunta es, en eso consiste la profilaxis o después de la operación se repetirá esto?? Muchas gracias y feliz navidad para todos.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11419 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Operación de amigdalas y adenoides
Estimada Yolanda:

La profilaxis con antibióticos es absolutamente imprescindible. Da usted una cifra de amoxicilina... y debe ser un error; esa dosis es pequeñísima e insuficiente.

Si las amígdalas son grandes y tiene adenoides, parece oportuno quitarlas y evitar infecciones. En cuanto a si ello suprimirá las apneas del sueño... es más dudoso, a veces lo consigue y a veces no. Si se lo decimos no es para contradecir a sus médicos, pero debe saber que no siempre esa operación soluciona las apneas.

En cualquier caso, mucha suerte y deseamos que todo salga redondo. Y no tenga miedo al antibiótico. A los operados de corazón, cualquier intervención quirúrgica por pequeña quue sea (incluso la extracción de un diente) hade ir acompañada de prevención antibiótica. Así como, en otoño, debe vacunarse contra el virus respiratorio sincitial.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • christian
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11396 por christian
Respuesta de christian sobre el tema Re: Operación de amigdalas y adenoides
hola feliz navidad tengo un hiojo tenia el mismo problema le estuve dando productos de omnilife el omniplus y ha mejorado bastate suerte
  • Yolanda
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11393 por Yolanda
Respuesta de Yolanda sobre el tema Re: Re: Operación de amigdalas y adenoides
Muchas gracias. Si, he confundido las cantidades. Lo que he de darle son 400 mg. que son 8 ml. Eso si es correcto, verdad?? Ya tenía conocimiento de que las apneas podrían continuar tras la operación. Veremos a ver y ojalá se solucione todo rápido y de la mejor manera posible. Les mantendré informados. Feliz Año Nuevo
  • Susana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11295 por Susana
Respuesta de Susana sobre el tema Re: Re: Re: Operación de amigdalas y adenoides
Hola,

En marzo va a hacer un año que operaron a mi hija de amigdalas y adenoides. La mejoría con el tema de las apneas nocturnas ha sido sorprendente, en general, está mucho mejor, no tiene ni un moco, duerme fenomenal...
Ella también fue operada del corazón hace 2 años. Déjate aconsejar por los médicos, en nuestro caso estamos muy contentos. ¡Qué vaya todo muy bien!