Digestión

• Brenda
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12001 por Brenda
Respuesta de Brenda sobre el tema Digestión
Hola !

Tengo un problema con mi niña, ella siempre ha tenido digestión muy lenta y padece de estreñimiento continuamente. Empecé a variarle incluyendo los jugos de naranja y mandarina a diario, agua de tamarindo, algo de yogur , germen de trigo y estuvo muy bien varias semanas yo creo que unos dos meses, pero ahora esta mal otra vez y ya no sé qué hacer, segun yo no hemos variado la dieta, tomaba un medicamento nuevo homeopatico para los moquitos pero lo suspendi pensando que era esto, pero seguimos igual. Los médicos de aqui no me han dado una solución realmente. Me dicen que con supositorios de gllicerina podria estimular, otra cosa que me preocupa es que podría estar causando este asunto, si debo hacerle pruebas de algun tipo para diagnosticarle. María tomo leche materna 1 año y cuando estuvo siendo alimentada exclusivamente al seno materno no tenia problemas, cuando iniciamos con la formula empezo todo. Ahora toma leche de soya y de arroz.

Saludos y Mil Gracias,

Brenda.

Agradezco m
  • Silvana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11992 por Silvana
Respuesta de Silvana sobre el tema Re: Digestión
Hola Brenda, como estas, soy Silvana no se si te acordas de mi, la mama de Martina.
Mira Marti fue siempre muy constipada, tal vez en el caso de ella pudo haber sido por la cantidad de medicamentos que tomo desde que nacio por su cardiopatia, lo cual duro hasta los 6 meses, que fue operada.
A partir de ahi, cuando comenzo a comer fue menos pero igual al dia de hoy le tengo que regular con pure de zapallo y comidas que aligeren los intestinos, mucha fibra, cereales con fibra compotas de frutas y controlarle muy bien que haga en lo posible todos los dias, sino el dia que no hace , es noche de llanto que se retuerce de dolor .
Las leches maternizadas, suelen secar de vientre, no se cual esta tomando pero controlale eso, incluso los jugos de naranja tambien dan colicos, si toma mucha cantidad, No se la leche de soja pues Marti no tomo mucho. Igualmente consultalo y los profesionales de aqui sabran informarte mejor. Yo solo puedo contarte mi experiencia con mi gorda.
No se si podra ser la leche de arroz que esta tomando tu gorda que la constipe, viste que cuando los niños estan con diarrea les dan para tomar agua de arroz para que les corte la descompostura.
Bueno Brenda espero haber ayudado con mi comentario, cualquier cosa que quieras charlar nos conectamos.

Un cariño
Silvana
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11991 por Canal Down21
Re: Digestión Publicado por Canal Down21
Estimada Brenda:

Nos parece que derás de ese estreñimiento no hay ningún problema especial salvo la realidad de que muchos niños pequeños con síndrome de Down tienen tendencia al estreñimiento. No recomendamos supositorios de glicerina salvo para salir de una situación extrema porque el niño se acostumbraría a ellos y no podría prescindir. Lo mejor es la dieta rica en líquidos y fibra, administrada de forma regula y constanter, como le sugiere Silvana. Fruta, verdura, suspenda el agua de arroz porque eso estriñe.

Un cordial saludo.

Canal Down21