rechinamiento de dientes

• irene
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12169 por irene
Respuesta de irene sobre el tema chinamiento de dientes
como evitar el rechinamiento de dientes en un bebe con s.d de 20 meses? muerde al revés,es decir con los dientes de abajo cubren los de arriba,y se los esta desgastando,aparte del ruido tan desagradable que hace,tendrá que ver que le estan saliendo 4 muelas a la vez?
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12166 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: rechinamiento de dientes
Estimada Irene:

Precisamente hablamos de bruxismo en el resumen del mes de la Revista Virtual de noviembre. En: www.down21.org/revista/2007/noviembre/resumen.htm

Aparte de lo molesto que le resulte, no es mucho lo que puede hacer: llamarle la atención, ocuparle en algo. Puede ver una orientación adecuada sobre el bruxismo en niños con síndrome de Down en la siguiente página: www.downcantabria.com/revistapdf/84/15-19.pdf

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • pilar
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #12129 por pilar
Re: Re: rechinamiento de dientes Publicado por pilar
Nada más te puedo decir que esto es "normal" en nuestros niños con s.d. Mi hijo Daniel de 3 años lo hace de vez en cuando, pero lo hace. Yo solo le digo: "no te masques los dientes Dany" y él deja de hacerlo. De acuerdo con mi experiencia, son etapas que van viviendo y superando poco a poco. Una Amiga que pasó por lo mismo, me dijo que se lo quitó a su hijo comprándole burbujas para que soplara y se gastaba como 3 frascos a la semana, pero funcionó, además este es un buen ejercicio para los músculos de la boca.

Pilar.