Tratamiento que mejora síntomas del Síndrome de Down

• YURI GLEZ.
  • Autor del tema
13 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #53701 por YURI GLEZ.
Respuesta de YURI GLEZ. sobre el tema Re: Tratamiento que mejora síntomas del Síndrome de Down
Hola:
Yo espero en realidad que nos ayuden y no tanto para que se quite por completo el síndrome de Down al menos yo lo que quisiera que ya no se enfermaran tanto, mi niña tiene tres años dos meses y dios mío sus constantes gripas, tos, fiebres, neumonía en tres ocasiones, que de los ojos, que su corazón, que su riñón, sus pulmones, en fin. Muchas enfermedades que a veces no me explico ni me explican que hacer yo la amo he aprendido mucho con ella pero me deprime, me da una impotencia ver que siempre se enferma.

Aquí en mi país como que no los toman muy en cuenta su respuesta siempre va ser "tiene síndrome de Down y es cardiópata por eso se enferma y no hay mucho que hacer"

Si supieran que ellos pueden dar más al país si los ayudaran, son tan capaces.
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
13 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #53698 por
Estimado Ramón:

Tenga cuidado con lo que va a decir. El pentilenetetrazol (viejo medicamento que se llamó cardiazol), al bloquear indistintamente todos los receptores GABA del cerebro, puede producir ansiedad y convulsiones. Es cierto que en el ratón trisómico ha mostrado mejorar la capacidad de aprendizaje, pero eso no justifica su empleo y menos de forma indiscriminada. No olvide que en el síndrome de Down hay una mayor propensión a padecer convulsiones.

Ahora se han encontrado productos que bloquean sólo un tipo de receptores GABA y produce sustanciales mejorías en el cerebro de los modelos trisómicos de ratón, sin al parecer producir convulsiones, como puede comprobar en nuestro artículo Progresos en investigación terapéutica
pero esta sustancia todavía no ha sido probada en la especie humana.

Si desea conocer a fondo las actuales posibilidades farmacológicas que se están probando en el síndrome de Down, vea el vídeo nº 2 que acabamos de incorporar a Canal Down21: Video Síndrome de Down

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • ramon
  • Autor del tema
13 años 3 meses antes #53694 por ramon
soy ramon soy de galicia pontevedra me gustaria tener informcion sobre este tema porque he hallado que un arbol que procedlas de de china se llama gringo biloba su hoja tiene una sustancia natural el sustrato se puede elaborar psicofarmacos como pentylentrazol que sirve para frenar las deficiencias de aprendizaje y la memoria y sirve tambien curar este sindrome de down lo que escribo es cierto voy a hacer un charla sobre el tratamiento de sindrome de down para decir al mundo entero que se enteren de una vez los padres que puedan hacer u que pautas pueden seguir sobre este tema gracias
  • Marìa Fernanda Flòrez Jaramillo
  • Autor del tema
14 años 11 meses antes #50171 por Marìa Fernanda Flòrez Jaramillo
Respuesta de Marìa Fernanda Flòrez Jaramillo sobre el tema Re: Tratamiento que mejora síntomas del Síndrome de Down
Hola a todos.

Mi opiniòn respecto al Sindrome de Down es que la unica medicina para mejorar el Sindrome de Down es el AMOR que le podemos brindar a nuestros hijos, independeiente si tiene el sindrome o nò. Para eso yo creo que no existse medicina biològica, es solo cuestiòn de paciencia, sabiduria y mucho AMOR Y DISCIPLINA.

La estimulaciòn que hay que brindarles a los niños Down es con base en caricias, trabajos en casa promoviendoles el lenguaje, la parte fisica con ejercicios y ocupacional con juegos ludicos y mucha mùsica.

Hay que hablarles todo el tiempo, cantarles, bailarles y jugar mucho con ellos. Eso es lo importante y mucha constancia y dedicaciòn.

Mi hijo tiene 3 años y 7 meses y ya esta hablando bastante lo ingrese al Jardin a los 2 añitos y eso le ha servido nmuchisimo porque tambien se trabaja la parte socioaefectiva.

Espero haber cntriubuido en algo con mis sugerencias ellos son hijos hermosos que vienen a enseñarnos y a depertar nuestro sentir en AMOR.
  • Jesús Flórez
  • Autor del tema
15 años 1 mes antes #49959 por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema Re: Tratamiento que mejora síntomas del Síndrome de Down
Hola, María Guadalupe:

Su mensaje me ha impresionado. Al margen del aspecto técnico, del que ya le han comentado los expertos de Canal Down21, hay una frase suya que me he hecho pensar. Dice: "se estaría combatiendo el problema desde adentro y no nada más por fuera". Creo que entiendo a lo que se refiere: erradicar el problema desde su raíz biológica más profunda.

Y sin embargo, en mi opinión lo que hacemos todos, padres y profesionales, es combatir el problema desde adentro: tan desde adentro que, pese a que parece que todo lo tienen en contra para causarles infelicidad, estamos consiguiendo que nuestros hijos se desarrollen y sean felices. Eso también es combatir desde adentro, tanto que tratamos lo más profundo y fundamental del ser humano.

Lo que quiero decir con esto es que, no porque no seamos capaces de suprimir un cromosoma extra o no sepamos desarrollar nuevas neuronas, estamos fracasando. Muy al contrario: estamos consiguiendo cambios radicales en sus vidas y elevando el nivel de su bienestar y felicidad.

Un abrazo.

Jesús
15 años 1 mes antes #49958 por
Estimada María Guadalupe:

Es lógico su interés por este tema. Tratar con líquido amniótico no tiene sentido por la variada naturaleza de células que en él se encuentran, y por los inmensos problemas que plantea. Se está investigando activamente sobre la posibilidad de utilizar células madre en el síndrome de Down. Las dificultades y los problemas son muy grandes y las perspectivas son oscuras, como puede comprobar en el artículo recientemente publicado en la revista Prenatal Diagnosis, 31: 228-230, 2011 (En internet: DOI: 10.1002/pd.2657).

Un cordial saludo.

Canal Down21