Keppra: Levetiracetam

  • Fatima
  • Autor del tema
1 año 6 meses antes #60686 por Fatima
Respuesta de Fatima sobre el tema Keppra: Levetiracetam
Como sigue tu bebe? El keppra le ha funcionado?
  • Mila
  • Autor del tema
9 meses 4 días antes #61347 por Mila
Respuesta de Mila sobre el tema Keppra: Levetiracetam
Buenas tardes,

No sé si este es el lugar adecuado para mi pregunta, pero dado que no sé a dónde dirigirme exactamente, he decidido escribir en todos los foros sobre los que se hable del Keppra.
A los 15 años fui diagnosticada con epilepsia mioclónica juvenil y desde entonces tomo Keppra diariamente. Al principio empecé con lamotrigina y fue fatal, asi que me pasaron directamente con el Keppra.
Aparecieron los efectos secundarios al instante tales como perdida del apetito e ideas de suicidio. Mi médico de cabecera achacaba esos sintomas a la adolescencia, hasta me llevaron al psicólogo totalmente convencidos de que era anoréxica. 3 años depusés intenté suicidarme. Siguen diciendo que fue la adolescencia.
Actualmente, 10 años después de mi diagnóstico, continúo con Keppra y mi duda viene aquí:
Los efectos secundarios que se describen en el prospecto tales como irritabilidad, cambios de humor, depresión, trastorno de personalidad, pensamiento suicida, ataques de ira, perdida del apetito, etc. solo se dan al principio de la toma de la dosis y/o incremento de esta o se mantienen a lo largo del suministro de este medicamento, por mucho tiempo que pase?

A día de hoy tomo 750mg por la mañana y 1000mg por la noche, cada vez que iba al neurólogo y le comentaba que había tenido algún espasmo X día, me subía un poco más la medicación. Aunque las crisis y los espasmos están muy bien controlados, si estoy expuesta a mucho estrés hay riesgo de que sufra una crisis con perdida de consciencia (el último se dio el pasado agosto a raíz de la muerte de mi gata), o espasmos si no duermo mínimo 6h. Creo que estoy empezando a sufrir otro tipo de crisis que hasta entonces no había tenido como lo es la crisis parcial compleja, aquella en la que parece que estás consciente cuando realmente no sabes qué estás haciendo.

Mi médico no me ha sugerido cambiar de medicación aún después de todo lo que me ha sucedido, por eso he tomado la decisión de consultarlo con otras personas para escuchar otras versiones.

Gracias por la atención.
  • Soledad
  • Autor del tema
8 meses 2 semanas antes #61386 por Soledad
Respuesta de Soledad sobre el tema Keppra: Levetiracetam
Hola dr estube tomando valcote lo dejo por una Re caida de higado me cambiaron a keppra pero hace un tiempo (ya me pasaba con valcote) se me cae mechones de pelo ya tengo una caída de cabello severa no se que hacer . Mi resonancia salio secuela focal con imágenes hipertensas y mi EFG muestra cantidad de espigas. Un medico me dice q es epilepcia otros que tube minis infartos . Eh tenido crisis pero con los medicamentos eh estado bien pero me tiene preocupada mi cabello y con esto de la cuarentena no me atienden no se que hacer eh pensado en dejar la medicación . Que hacer???
Más
8 meses 2 semanas antes #61387 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Keppra: Levetiracetam
Estimada Soledad: Sentimos lo que nos cuenta, pero este Foro aborda sólo cuestiones relacionadas con el síndrome de Down.
Un cordial saludo.
Down21
  • Raquel
  • Autor del tema
1 mes 3 semanas antes #61948 por Raquel
Respuesta de Raquel sobre el tema Keppra: Levetiracetam
Hola Mila,
Yo estuve tomando keppra por crisis parciales simples y ha sido la peor época de mi vida. Estaba siempre enfadada, me volví muy impulsiva, todo me molestaba, muy deprimida sin motivo... Horrible. Además, de memoria empeoré muchísimo.
Me empezaron a cambiar a zonegran pero me sentaba fatal al estómogo. No podía comer nada. Adelgacé mucho en el mes y medio o así que lo estuve tomando, además de que el pelo se me caía a mechones y perdí mucha coordinación. Era incapaz de aparcar bien el coche.
Decidí seguir con el keppra, pero el pelo se me seguía cayendo y mi humor era horroso.
Probé entonces con lamotrigina, y al segundo día ya era feliz de nuevo, como antes de haber empezado con ninguna medicación.
En mi caso, la neuróloga me cambia la medicación cuando la que me receta no me sienta bien, pero también es cierto que lo mío son crisis parciales simples, y además no muy frecuentes...
Con esto lo que te quiero decir es que no dejes que te hagan creer que tu carácter es así. Es muy posible que sea el keppra el que te tiene en ese estado.

Un abrazo y mucho ánimo. De verdad espero que des con la medicación que mejor te funcione.