SIEMPRE CON FIEBRE
- ines elena
- Autor del tema
15 años 11 meses antes #48006
por ines elena
Respuesta de ines elena sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
hola mi hija madeleine tiene 28 meses y desde que tenia tres meses empezo a presentar temperatura de 37.5 a diario y a medida que subia el calor le subia la temperatura en varias ocaciones estuvo internada fueron muchos los estudios que le hicieron y no pasaba de ser virus mi hija cada dia bajava mas de peso. yo en medio de mi preocupacion consulte a la fundacion y me recomendaron no exponerla al sol para ver si era que no se le estaba regulando bien la temperatura y si ese fue el remedio para mi hija. empezo a mejorar notablemente y su desarrollo tambien en este momento ha aumentado de peso y hace una semana ha empezado a ser solitos , bajarse de la cama y pararse sostenida. espero te sirva de algo mi testimonio.
Responder a ines elena
- Canal Down21
16 años 4 días antes #47795
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
Estimado Juan Manuel:
Cada vez estamos más convencidos que se trata de un problema de autorregulación de la temperatura por inmadurez del hipotálamo (donde se encuentra el centro nervioso termorregulador), y no de alguna infección larvada que no somos capaces de descubrir. ahora en verano cuide sobre todo los posibles golpes de calor y mnaténgale bien hidratado.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Cada vez estamos más convencidos que se trata de un problema de autorregulación de la temperatura por inmadurez del hipotálamo (donde se encuentra el centro nervioso termorregulador), y no de alguna infección larvada que no somos capaces de descubrir. ahora en verano cuide sobre todo los posibles golpes de calor y mnaténgale bien hidratado.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- juan manuel sanchez martinez
- Autor del tema
16 años 4 días antes #47791
por juan manuel sanchez martinez
Respuesta de juan manuel sanchez martinez sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
hola ami hija le pasa lo mismo tiene 14 meses y siempre tiene 37.5 le an echo de todo y no sale nada
Responder a juan manuel sanchez martinez
- Mercedes
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2392
por Mercedes
Respuesta de Mercedes sobre el tema SIEMPRE CON FIEBRE
Hola.
Mi hija Teresa de 20 meses, esta casi siempre, por no decir siempre con una tempresatura superior a 37,5º de temperatura. Esta febricula es lo habitual en ella, cuando no llega a 38º.
La han realizado analisis de sangre, heces, etc, para ver si habia algun problema. Y no parece existir nada.
Hay veces que la cojes en brazos, y esta literalmente ardiendo, aunque a lo mejor luego tiene "solo" 37,5º.
¿Se les escapa algo a los medicos? ¿las personas con SD tienen la temperatura corporal mas elevada? ¿puede ser sintoma de algo mas?, y por ultimo ¿puede tener relacion entre su poco aumento de peso y su temperatura?.
Aunque los doctores ponen muy buenas intenciones, a lo mejor hay algun punto concreto de estos niños, que se les escapa.
Gracias.
Mi hija Teresa de 20 meses, esta casi siempre, por no decir siempre con una tempresatura superior a 37,5º de temperatura. Esta febricula es lo habitual en ella, cuando no llega a 38º.
La han realizado analisis de sangre, heces, etc, para ver si habia algun problema. Y no parece existir nada.
Hay veces que la cojes en brazos, y esta literalmente ardiendo, aunque a lo mejor luego tiene "solo" 37,5º.
¿Se les escapa algo a los medicos? ¿las personas con SD tienen la temperatura corporal mas elevada? ¿puede ser sintoma de algo mas?, y por ultimo ¿puede tener relacion entre su poco aumento de peso y su temperatura?.
Aunque los doctores ponen muy buenas intenciones, a lo mejor hay algun punto concreto de estos niños, que se les escapa.
Gracias.
Responder a Mercedes
- Juliana Santos
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2386
por Juliana Santos
Respuesta de Juliana Santos sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
No estoy segura si es así con otros chhicos con SD, pero Vinicius, mi hijo de 4 años, siempre tuvo una temperatura baja, de 35,8 o menos a veces. Para el, una fiebre de 37.5 es muy alta. Sé de casos de fiebre al revés en niños con SD, es decir, que bajan la temperatura cuando se enferman.
Suerte!
Juliana
Suerte!
Juliana
Responder a Juliana Santos
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2383
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
Estimada Mercedes:
Lo que sabemos hasta ahora es que en algunos niños con síndrome de Down, su sistema de regulación de la temperatura (ese termostato interior para mantener la temperatura del organismo constante pese a las variaciones de la temperatura ambiente) está algo alterado. No regulan bien ni frente al ambiente frío ni frente al ambiente de mayor calor. Están menos protegidos, por así decir.
Es posible que esa temperatura no signifique infección, que es lo primero que achacamos cuando el termómentro sube, o que sea una infección mínima (vías respiratorias, senos, oído, vías urinarias) que en otros niños curse sin elevación de temperatura, y en su hija la produzca.
Desde un punto de vista práctico y una vez que las exploraciones han sido exhaustivas (tiroides incluido), traten de convivir con ese aumento de temperatura, y observar cualquier síntoma que les pueda dar una pista. No es fácil, ni desentenderse ni llegar a un diagnóstico excacto; y conste que eso ocurre también en algunos niños que no tienen síndrome de Down y muestran fiebre imposible de tipificar.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Lo que sabemos hasta ahora es que en algunos niños con síndrome de Down, su sistema de regulación de la temperatura (ese termostato interior para mantener la temperatura del organismo constante pese a las variaciones de la temperatura ambiente) está algo alterado. No regulan bien ni frente al ambiente frío ni frente al ambiente de mayor calor. Están menos protegidos, por así decir.
Es posible que esa temperatura no signifique infección, que es lo primero que achacamos cuando el termómentro sube, o que sea una infección mínima (vías respiratorias, senos, oído, vías urinarias) que en otros niños curse sin elevación de temperatura, y en su hija la produzca.
Desde un punto de vista práctico y una vez que las exploraciones han sido exhaustivas (tiroides incluido), traten de convivir con ese aumento de temperatura, y observar cualquier síntoma que les pueda dar una pista. No es fácil, ni desentenderse ni llegar a un diagnóstico excacto; y conste que eso ocurre también en algunos niños que no tienen síndrome de Down y muestran fiebre imposible de tipificar.
Un cordial saludo.
Canal Down21