SIEMPRE CON FIEBRE
- Paola Rodríguez
- Autor del tema
13 años 11 meses antes #52479
por Paola Rodríguez
Respuesta de Paola Rodríguez sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
Hola... Ya he leido varios de los comentarios expuestos en el foro... y es evidente que es la termorregulación lo que no funciona bien en estos chiquis... Soy terapeuta de lenguaje y tengo en terapia a Mathias, un bebé de 1 año (pero parece de 3 meses) con SD, su mamita vive muyyy alarmada con lo de las temperaturas altas, y le suministra acetaminofen para bajara, lo que le funciona por las dos primeras horas cuando mucho, pero vuelve y se eleva, además él vive incomodo todo el tiempo por la temperatura alta, se pone muy lloroncito y no duerme bien. Mi pregunta es, ¿Que se peude hacer?, ¿Qué medios físicos funcionan bien con estos chiquis?, al igual que muchos de los bebés que se comentan en el foro, Mathias ha sido expuesto a muchisimos exámenes para descartar infecciones pero nada... lo único que sale es una atelectasia apical derecha, pero no es posible realizar terapia respiratoria por su bajo peso y su dificultad cardiaca... AYUDA!!! queremos una mejor calidad de vida para este angelito...
Responder a Paola Rodríguez
- maria garcia nieves
- Autor del tema
14 años 8 meses antes #50798
por maria garcia nieves
Respuesta de maria garcia nieves sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
hola, mi hijo gabriel sd desde que nacio ha tenido febricula le han hecho todo tipo de estudios y todo sale bien, un buen amigo medico me dijo que lo hidratara todos los dias que no dejara de hacerlo y en efecto el niño se mostro mucho mejor, ya que la febricula lo ponia molesto. si de algo sirve esto a los papas que pasan por lo mismo. saludos
Responder a maria garcia nieves
- Canal Down21
14 años 9 meses antes #50613
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
Estimada Natalia:
No se sorprenda. Es frecuente que los niños con síndrome de Down no regueln bien la temperatura. Y eso se debe a que el centro nervioso que se encarga de regular la temperatura corporal, es decir, de mantenerla constante aunque la temperatura externa suba o baje mucho, no se encuentra bien desarrollado. No regula bien (como si el termostato funcionase mal). Lo que hay que hacer es regular desde fuera: es decir, no someter al niño a fríos y a calores, valiéndonos de medios externos (poner más o menos ropa, guantes, etc.). Por la misma razón, la respuesta a los fármacos antitérmicos puede ser exagerada. Y eso hay que vigilar.
Un cordial saludo.
Canal Down21
No se sorprenda. Es frecuente que los niños con síndrome de Down no regueln bien la temperatura. Y eso se debe a que el centro nervioso que se encarga de regular la temperatura corporal, es decir, de mantenerla constante aunque la temperatura externa suba o baje mucho, no se encuentra bien desarrollado. No regula bien (como si el termostato funcionase mal). Lo que hay que hacer es regular desde fuera: es decir, no someter al niño a fríos y a calores, valiéndonos de medios externos (poner más o menos ropa, guantes, etc.). Por la misma razón, la respuesta a los fármacos antitérmicos puede ser exagerada. Y eso hay que vigilar.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Natalia
- Autor del tema
14 años 9 meses antes #50606
por Natalia
Respuesta de Natalia sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
Mi hija Fiona de cinco años tiene problemas para subir la temperatura corporal.
En invierno le cuesta mucho y la llevo a la escuela más tarde cuando la temperatura elevó.
También pasa en verano durante las vacaciones cuando está mucho tiempo en el agua, la vemos morada y hay que sacarla del agua y abrigarla hasta que recupera el calor.
También pasa que cuando tiene fiebre, la temperatura se dispara y sube muy rápido, se reticula y cuesta mucho bajarsela.
En invierno le cuesta mucho y la llevo a la escuela más tarde cuando la temperatura elevó.
También pasa en verano durante las vacaciones cuando está mucho tiempo en el agua, la vemos morada y hay que sacarla del agua y abrigarla hasta que recupera el calor.
También pasa que cuando tiene fiebre, la temperatura se dispara y sube muy rápido, se reticula y cuesta mucho bajarsela.
Responder a Natalia
- ines elena
- Autor del tema
14 años 10 meses antes #50567
por ines elena
Respuesta de ines elena sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
mi hija madeleine presento fiebre durante año y medio en varias ocasiones fue hospitalizada se le hicieron todos los analisis pero salian buenos me comunique con la fundacion y me informaron sobre la regulacion del termostato empece a cuidarla de no exponerla al sol y de mantenerla con ropa comoda y eso hace que mi hija empezo a subir de peso y su desarrollo mejoro mucho ya esta muy hermosa gracias a Dios
Responder a ines elena
- Maricruz Montesinos
- Autor del tema
14 años 10 meses antes #50546
por Maricruz Montesinos
Respuesta de Maricruz Montesinos sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
Hola Lore
A mi Valeria le pasa igual pero nunca le subía a 38 hasta ayer, lo malo con ella es que siempre está activa y reactiva, no presenta otros datos, ella toma medicamentos por que tiene hipertensión pulmonar y algo en el corazón, que aún no saben que es, ya pregunte con el cardio y me dijo que los medicamentos no la producen, ya estoy harta de que la mediquen tanto y quisiera saber si sabes de algo naturista o algún homeópata, ella tiene 8 meses.
A mi Valeria le pasa igual pero nunca le subía a 38 hasta ayer, lo malo con ella es que siempre está activa y reactiva, no presenta otros datos, ella toma medicamentos por que tiene hipertensión pulmonar y algo en el corazón, que aún no saben que es, ya pregunte con el cardio y me dijo que los medicamentos no la producen, ya estoy harta de que la mediquen tanto y quisiera saber si sabes de algo naturista o algún homeópata, ella tiene 8 meses.