Enfermedad de Moya-moya.

• Natalia
  • Autor del tema
15 años 2 meses antes #49646 por Natalia
Respuesta de Natalia sobre el tema Re: Enfermedad de Moya-moya.
Estimad@s,

Tengo una duda respecto a la nutrición de los niños que presentan esta enfermedad y han optado por intervención quirúrgica de anastomosis con arterias temporales. ¿La dieta debe seguir algún requerimiento especial? Digo esto por posibles problemas de presión intra-capilar que pudiese tener que mantenerse (relacionado con la ingesta de alimentos en cierta cantidad - a modo de suero), en vista a la poca bibliografía disponible respecto a la evolución de niños que hayan atravesado intervenciones quirúrgicas que "repararían" la dificultad nutricia primera del cerebro.
Gracias!
  • Ana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #362 por Ana
Respuesta de Ana sobre el tema Enfermedad de Moya-moya.
Mi niña Irina el año pasado fue diagnosticada con Moya-Moya.( Falta de irrigacion cerebral). Ella fue operada casi de inmediato. El 13 de noviembre del 2008 la primera y la segunda el 24 de aril de ese año. Actualmente ella se encuentra muy bien solo con unas pequeñas secuelas en su pierna y mano derecha. Me gustaria saber que tanto se presenta esta enfermedad en el Sindrome de Down, y si hay otros niños de este medio que la presentan y cual ha sidoo su evolucion. Me gustaria mantener contacto para aclarar muchas dudas. Agradezco toda la informacion que me puedan brindar.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #356 por Canal Down21
Re: Enfermedad de Moya-moya. Publicado por Canal Down21
Estimada ana:

En su conjunto, la enfermedad de Moya-moya es rara en cualquier población huamna; pero ciertamente, la incidencia en el síndrome de Down, siendo muy baja, es mayor que en el resto de la población.

La evolución es muy diversa en cada individuo. Es de esperar que, tras las intervenciones quirúrgicas y el tratamiento preventivo farmacológico al que estará sometida su hija, la evolución sea favorable y no muestre más signos de accidentes isquémicos cerebrovasculares. Pero es imposible predecirlo.

Hay bibliografía al respecto pero la mayoría es sobre casos individuales y casi toda ella en inglés.

Un cordial saludo.

Canal Down21