hipertiroidismo

15 años 11 meses antes - 8 años 3 meses antes #47957 por
Respuesta de sobre el tema Re: hipertiroidismo
Estimada Maritza:

Teóricamente los dos medicamentos corresponden al mismo principio activo, por lo que deberían ser bioequivalentes. Pero puede haber pequeñas diferencias de un fabricante a otro. Quizá con tirodril debería intentar aumentar la dosis un poco para ver si controla mejor el hipertiroidismo. Si no se consigue, habría que inclinarse por el iodo radiactivo sobre todo si se trata de un hipertiroidismo nodular.

No deje de leer lo que explicamos sobre tratamiento del hipertiroidismo en la página Problemas de salud en el Síndrome de Down

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • maritza
  • Autor del tema
15 años 11 meses antes #47955 por maritza
Respuesta de maritza sobre el tema Re: hipertiroidismo
Muchas gracias, solo ultima consulta cree que esos cambios de medicina afecten tambièn, ya que con tapazol estaba normalizado, fue al cambio de pastillas? sera que los componentes son mas suave?
15 años 11 meses antes #47954 por
Respuesta de sobre el tema Re: hipertiroidismo
Estimada Maritza:

Aquí nos enfrentamos con dos aspectos: la situación del tiroides del niño y la situación socio-familiar por la que, al parecer, usted no puede atenderle de manera permanente, y eso él lo nota y lo acusa. Ambos aspectos, a su vez, guardan relación pues si su función tiroidea no es adecuada repercute en el estado general del niño y condiciona la vida familiar.

Ha de estabilizar la función tiroidea y conseguir que su endocrinólogo adopte la decisión que considere más oportuna, pues es quien conoce la materia. La opción del yodo radiactivo puede ser la correcta y lo que conviene es que se adopte cuanto antes y se consiga una estabilización permanente. Si eso mejora, el talante del niño mejorará pues nada hay peor que una inestabilidad de la glándula tiroides.

En cuanto a la situación socio-familiar, es un asunto tan personal que poco podemos aportar. Quienes se hagan cargo del niño han de asumir su papel con toda la voluntad y conocimiento que el caso requiere, seguir las indicaciones en el campo de la salud, de la educación, de las relaciones del niño, etc. Sin duda su padre tiene mucho que hacer en esete terreno, asumiendo la responsabilidad que le corresponde.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • maritza cruz
  • Autor del tema
15 años 11 meses antes #47953 por maritza cruz
hipertiroidismo Publicado por maritza cruz
Mi leonardo de seis años tienen ya de tener hipertiroidismo 9 meses todos los meses le hago el control de examenes tpo, estudios completo de tiroides, el mes pasado ya estaba en los rangos normales, se le bajo la dosis estaba tomando Tapazol de 5mg pero lamentablemente aqui en Nicaragua ya no sigue entrando ese medicamento se le tuvo que cambiar y dar tirodril ayer le hice nuevamente los estudios y volvio a recaer Anti-Tiroideo sale 885.90 el rango normal es menor de 12, anti-tiroglobulina sale 31 rango normal menor de 34, T3 sale 4.61 rango 0,9-4.0, T4 sale 17.30 rango 5.9-17.20, TSH sale 0.01 rango es 0.45-3.6 no se que hacer el doctor endrocrinologo lo unico que sabe recomendar es yodoreactivo, con el tratamiento anterior de Tapazol hubo cambios pero en un mes se vino abajo con el otro, no se si es que hay diferencias por los laboratorios que hago. Me preocupa por que se me baja de peso rapido, tambien afectado que lo dejo solo en manos de otras personas al parecer se me deprime, estos cuadros asi me lo ha presentado las veces que lo dejo solo por meses en manos de su padre y terceros. Que debo hacer.