medicacion de risperdal en niño de 5 años

Más
7 años 5 meses antes #60409 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema medicacion de risperdal en niño de 5 años
Estimado Guillermo:
Sentimos mucho la evolución que ha tenido su hijo. Para poder valorar la utilidad del risperdal en esta situación, tendríamos que conocer a fondo el estado general. Si tiene o no conductas particularmente conflictivas o si se trata de un retraso en su desarrollo, que lógicamente hay que atender con apoyos especiales de carácter conductual y educativo. Pero el risperdal por sí mismo no le va a favorecer el desarrollo y el aprendizaje, al revés, le provoca un estado de pasividad nada aconsejable.
Un cordial saludo.
Jesús
  • guillermo
  • Autor del tema
7 años 5 meses antes #60408 por guillermo
Respuesta de guillermo sobre el tema medicacion de risperdal en niño de 5 años
hola a mi hijo le empece a dar risperidona el tuvo complicaciones en una operación a corazón abierto por que tenía una civ salió mal la operación y saturó al 80% después tuvo media hora de convulsiones y le vinieron dos infartos cerebrales ahora me dicen k por todo esto la parte de enfrente y la de atrás se hizo más pequeño su cerebro y su conducta se alteró es por esto que le manda este medicamento no es agresivo pero si le cuesta trabajo seguir órdenes y no toma mucha atención, no quiero drogarlo y quiero saber si estoy haciendo bien x por darle este medicamento o lo estoy perjudicando el se ve adormilado ayudenme a saber si estoy bien dándole esta medicamento
Más
9 años 4 meses antes #58380 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema medicacion de risperdal en niño de 5 años
Estimada Erika:

Sentimos mucho lo que nos cuenta. ¿Cuántos años hace que sucedió eso? ¿Por qué se le dio el risperdal? ¿Se contempló en algún momento la posibilidad de que tuviera un trastorno de espectro autista? ¿Cómo está ahora su hija?

Un saludo muy cordial.

Jesús Flórez
  • erika garcia
  • Autor del tema
9 años 4 meses antes #58379 por erika garcia
Respuesta de erika garcia sobre el tema medicacion de risperdal en niño de 5 años
hola soy erika y tengo una nina con Down Symdrome yo le di este medicamento cuando tenia 7 anos y mi hija se puso muy mal que perdio la memoria y ya nunca mas hablo i hace cosas raras como se rie sola y tiene problemas para dormir. Para mi este medicamento le desgracio la vida ami hija yo busque ala doctora que le receto este medicamento ami hija pero la doctora ya no trabajaba ahi se desaparecio.
  • Canal Down21
14 años 1 mes antes #52222 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: medicacion de risperdal en niño de 5 años
Estimado Marcelo:

Es enormemente difícil desde España conocer con exactitud la situación de su hijo sin conocer a fondo cómo ha sido todo su pasado y cómo es su presnete, en todos los frentes: su desarrollo, su vida familiar y nivel de exigencia, su relación con los demás, su escolarización y relación con los maestros, su avance en el lenguaje, la lectura, sus aficiones, su relación con los amigos... En fin, lo que es su vida. Sólo así se puede hacer una valoración real de cómo ha sido su recorrido vital y podemos aproximarnos a un diagnóstico.

Por sólo los síntomas que nos relata, podríamos pensar que ha llegado a una situación que cabría calificar como un trastorno del espectro autista. La medicación sirve para muy poco, y en tal caso habría que contactar con psicólogos expertos en el tratamiento de estos problemas, para que aconsejaran un programa adecuado a las circunstancias reales y ompletas de su hijo. Sólo así podrán tener esperanza de encontrar soluciones.

Reciban un cordial saludo.

Canal Down21
  • Marcelo
  • Autor del tema
14 años 1 mes antes #52221 por Marcelo
Respuesta de Marcelo sobre el tema Re: medicacion de risperdal en niño de 5 años
Mi hijo tiene 12 hasta ahora no avanzo nada en nada tiene una hiperactividad cronica y esto ya no es vida ni para el ni para nosostros lo llevamos al neurologo, le recetaron risperidona ua toma de 0.5 pero solo los primeros dias hizo efecto ahora sigue igual estoy desesperado asi no va abanzar nunca en su vida para poder desembolverse.