equinoterapia
- zeida
- Autor del tema
15 años 5 meses antes #49034
por zeida
Respuesta de zeida sobre el tema Re: equinoterapia
gracias por sus comentarios .bueno aca en USA existen varios tipos de equinoterapia y ademas de montar en el caballo ellos lo mezclan con terapia ocupacional y lenguaje. Aca es muy cara y esta como a una hora de mi casa pero lo voy inscribir despues les cuento como le va.gracias
Responder a zeida
- Canal Down21
- Autor del tema
15 años 5 meses antes #49033
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: equinoterapia
Estimada Zeida;
Cada vez es más frecuente que los niños y adolescentes con síndrome de Down utilicen los servicios de equitación. Es necesario que los monitores conozcan las peculiaridades de las personas, eso sí. La equitación ayuda a fortalecer el sentido de equilibrio, la musculatura del torso y espalda, a facilitar una buena relación con el caballo. Por eso, si tiene oportunidad de hacerlo, no la pierda.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Cada vez es más frecuente que los niños y adolescentes con síndrome de Down utilicen los servicios de equitación. Es necesario que los monitores conozcan las peculiaridades de las personas, eso sí. La equitación ayuda a fortalecer el sentido de equilibrio, la musculatura del torso y espalda, a facilitar una buena relación con el caballo. Por eso, si tiene oportunidad de hacerlo, no la pierda.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Chus
- Autor del tema
15 años 5 meses antes #49023
por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: equinoterapia
Hola Zeida, mi hija Irene de 11 años lleva montando a caballo aproximadamente 4 años. Le viene muy bien, además de por el contacto con el animal, para mantener un buena postura en la espalda y fortalecerla, ella tiene escoliosis.
No hace ninguna técnica especial, ni aprende a dominar el caballo tampoco, simplemente pasea montada en él, junto al monitor.
Ella no hace en un caballo, no es un poni.
No hace ninguna técnica especial, ni aprende a dominar el caballo tampoco, simplemente pasea montada en él, junto al monitor.
Ella no hace en un caballo, no es un poni.
Responder a Chus
- zeida
- Autor del tema
15 años 5 meses antes #49020
por zeida
equinoterapia Publicado por zeida
hola a todos
estoy interesada en llevar a mi hijo a equinoterapia pero quisiera saber mas acerca de los beneficios con ninos con sd alguien de ustedes lleva a sus hijos, gracias [img/]
estoy interesada en llevar a mi hijo a equinoterapia pero quisiera saber mas acerca de los beneficios con ninos con sd alguien de ustedes lleva a sus hijos, gracias [img/]