HIPOACUSIA o SORDERA
- Eduardo Moreno Vivot
- Autor del tema
15 años 5 meses antes #49150
por Eduardo Moreno Vivot
Respuesta de Eduardo Moreno Vivot sobre el tema Re: HIPOACUSIA o SORDERA
Marlene, agrego a la respuesta del administrador la importancia de que los estudios sean evaluados por profesionales con experiencia en personas con SD. Es importante tambien la audiometria y la timpanometria para definir si hay o no moco en los oidos. A una paciente mia le diagnosticaron lo mismo, a mi no me parecia ni a los padres y nos limitamos a que ella nos muestre el camino y resulto ser una mala interpretacion del estudio y hoy tiene un buen lenguaje y relacion con su entorno.
Bueno mis saludos y lo que necesite tambien a su disposicion.
EMV
Bueno mis saludos y lo que necesite tambien a su disposicion.
EMV
Responder a Eduardo Moreno Vivot
- Marlene
- Autor del tema
15 años 5 meses antes #49143
por Marlene
Respuesta de Marlene sobre el tema Re: HIPOACUSIA o SORDERA
Muchisimas gracias por su respuesta
Responder a Marlene
- Canal Down21
15 años 5 meses antes #49061
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: HIPOACUSIA o SORDERA
Estimada Marlene:
A veces vemos una discordancia entre los informes de potenciales evocados y la realidad acústica. Quizá los potenciales detectan problemas que no resultan evidentes en la experiencia diaria.
A efectos prácticos, sería necesario que analizaran de la manera más objetiva posible la capacidad auditiva real en el entorno natural. Hasta qué punto su hija oye todo, entiende todo, tanto cuando hablamos cerca como cuando hablamos a distancia, o con ruido de fondo, SIN QUE APOYEMOS NUESTRAS PALABRAS CON CUALQUIER MOVIMIENTO GESTUAL del que se pueda valer para entender. Es bueno también hacer una audiometría y timpanometría. Eso les dirá con más propiedad la situación real de la audición de la niña.
Un cordial saludo.
Canal Down21
A veces vemos una discordancia entre los informes de potenciales evocados y la realidad acústica. Quizá los potenciales detectan problemas que no resultan evidentes en la experiencia diaria.
A efectos prácticos, sería necesario que analizaran de la manera más objetiva posible la capacidad auditiva real en el entorno natural. Hasta qué punto su hija oye todo, entiende todo, tanto cuando hablamos cerca como cuando hablamos a distancia, o con ruido de fondo, SIN QUE APOYEMOS NUESTRAS PALABRAS CON CUALQUIER MOVIMIENTO GESTUAL del que se pueda valer para entender. Es bueno también hacer una audiometría y timpanometría. Eso les dirá con más propiedad la situación real de la audición de la niña.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Marlene
- Autor del tema
15 años 5 meses antes #49060
por Marlene
HIPOACUSIA o SORDERA Publicado por Marlene
BUENAS TARDES: Tengo una niña con SD que llama Lucesita y tiene 5 años, esta en un colegio de inclusiòn y se adapto muy bien con sus compañeros, tambien le dieron de alta de su cardiopatia, ella entiende todo lo que se le dice pero solo menciona algunas palabras como: papá, mamá, agua, pan, pelota, uno, dos, tres, cuatro, y se comunica haciendo señas, su terapista de lenguaje le mando un examen de potenciales evocados auditivos, y como resultado le salio que tiene HIPOACUSIA BILATERAL SEVERA, mi esposo y yo estamos desesperados con este resultado ya que jamas pensamos que ella no pudiera escuchar, la terapista dice que ese resultado no concuerda con los avances que ella ha tenido ya que cuando se le pide algo ella lo hace, por favor quisiera que me ayuden, y orienten sobre que debemos hacer, gracias por su ayuda.