odontologo

• Sol Ortiz de Artiñano
  • Autor del tema
15 años 4 meses antes #49313 por Sol Ortiz de Artiñano
Respuesta de Sol Ortiz de Artiñano sobre el tema Re: odontologo
Querida Vanessa,
Tu hija es todavía muy pequeñita, lo normal es que acuda por primera vez al ortodoncista sobre los 6 años porque es cuando erupcionan los primeros molares permanentes, a menos que tenga, como dices tu, una mordida invertida, es decir que los dientes de abajo cubren a los de arriba, es cuyo caso te recomiendo que la lleves sobre los 4-5 años para valorar si se puede empezar el tratamiento.
En este momento lo importante es que le lleves al otorrino para asegurar la correcta permeabilidad de las vias respiratorias y prevenir posibles componentes funcional-respiratorio patologicos que puedan favorecer un crecimiento desfavorable de los maxilares (por una posición baja de la lengua).
No te agobies, tienes mucho tiempo por delante!!
Un saludo: Sol
  • Vanessa
  • Autor del tema
15 años 4 meses antes #49277 por Vanessa
Respuesta de Vanessa sobre el tema Re: odontologo
Hola Dra Sol, mi hija tiene 2 años y meses; tambien tiene la mordida al reves, o sea, los dientes de abajo quedan por encima de los de arriba, quiero saber a que edad puedo iniciar a tratarla???

gracias!
Vanessa
  • Sol Ortiz de Artiñano
  • Autor del tema
15 años 5 meses antes #49195 por Sol Ortiz de Artiñano
Querida Esperanza:
No puedo darte un tiempo orientativo de la duración del tratamiento puesto que varía mucho según el problema esquelético y a tu hija no le he visto...
Con respecto al coste del tratamiento el precio varia de unas clínicas a otras.
Lo importante es que encuentres un ortodoncista que te transmita seguridad y que tu confíes plenamente en el.
Un abrazo: Sol
  • Esperanza Garcia Gijón
  • Autor del tema
15 años 5 meses antes #49171 por Esperanza Garcia Gijón
Respuesta de Esperanza Garcia Gijón sobre el tema Re: odontologo
Hola Sol, muchisimas gracias por su ayuda, la verdad es un alivio saber que puede haber aparato fijo para este problema de Sara ya que la ortodoncista que vió a Sara me dijo que solo podía ser de quita y pon.
Si Sara empezara este año o el que viene ¿cuánto años deberá llevarlo? Por último,¿resulta muy costoso este tipo de aparato?
Gracias de nuevo por su interés y reciba un saludo cordial
  • Sol Ortiz de Artiñano
  • Autor del tema
15 años 5 meses antes #49166 por Sol Ortiz de Artiñano
Querida Esperanza:
Soy Sol, madre de un adolescente con Síndrome de Down, y Ortodoncista Exclusivo.
Lo primero que me gustaría transmitirte es tranquilidad, la maloclusión que tiene Sara tiene tratamiento, como bien te dijo en su dia el ortodoncista.
Considero, sin lugar a duda, que es la persona indicada para tratarla ya que su formación es mas especifica y amplia, la necesaria para realizar un correcto diagnóstico y plan de tratamiento.
A juzgar por lo que cuentas, tu hija tiene un prognatismo, con mordida cruzada anterior y compresión maxilar... en cuyo caso concido con lo que te dijo el ortodoncista, lo que necesita Sara es una expansión maxilar.
Para realizar expansiones maxilares existen diversos aparatos, varios de ellos fijos (pegados a los dientes de arriba), por lo seria imposible que lo perdiese.
Es muy importante la coraboración y motivación por parte de los padres para el éxito del tratamiento, debeis confiar al cien por cien en el profesional.
Mi hijo Jaime tuvo un problema muy parecido (por no decir el mismo) y le traté con un Disyuntor de Mc Namara (para la expansión del maxilar) con traccíon anterior con Máscara Facial (para echar el maxilar superior para adelante y que los dientes superiores cubran a los inferiores).
El tratamiento fue todo un éxito y mi hijo esta estupendo y guapísimo! ;)
La edad que tiene Sara es fantástica para iniciar este tipo de tratamiento.
Espero haberte ayudado, estoy a tu disposición.
Un abrazo: Sol
  • Chus
  • Autor del tema
15 años 5 meses antes #49126 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: odontologo
Te puedo contar mi experiencia, mi hija Irene lleva con ortodoncia dos años y medio y el resultado ha sido espectacular, yo al principio tenía muchas dudas sobre cuál sería el más adecuado, la higiene, el habla, etc.

La ortodoncia es fija, es decir que ella no se la puede quitar/poner.
En este tiempo el paladar ha ensanchado es menos ojival, lo cual mejora también la respiración, la masticación y tener la lengua en su sitio.

Y en cuanto a la corrección, se la ha ido activando en función de la renovación de dientes en cada momento y ahora les tiene muy alineados y no necesitará braquets.

En cuanto a la limpieza y habla como no es un doble paladar, sino un alambre (quadalix) la limpieza es sencilla y en cuanto al habla se la notó los primeros días, hasta que se hizo a él.