sindrome de down y obesidad

• Canal Down21
14 años 4 meses antes #51668 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: sindrome de down y motricidad gruesa
Estimada Andreína:

Le recomendamos vivamente el libro: "Salud, ejercicio físico y síndrome de Down", coordinado por Ruth Gonzalo, de la Fundación Down Zaragoza (España). Puede solicitarlo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un cordial saludo.

Canal Down21.
  • andreina
  • Autor del tema
14 años 4 meses antes #51666 por andreina
Respuesta de andreina sobre el tema Re: sindrome de down y motricidad gruesa
andreina da silva escribió:

soy andreina dasilva, estudio en la Universidad venezolana nacional abierta curso el octavo semstre de educacion especial por lo que tengo que estoy realizando mi proyecto de tesis, el cual consiste en el diseño de estrategias deportivas para el desarrollo de la motricidad gruesa en adultos con sindrome de down, ver cuanto aporte les da el movimiento, el ejercicio físico, y como todo esto ayuda a en su desarrollo corporal, ya que es muy común en ellos sufrir de esto...
Me gustaría saber si es que me pueden brindar ideas al respecto, ya que busco un tema interesante, novedoso y sobre todo que aporte algo importante a estas personas que son excepcionales.

gracias de antemano.

• Canal Down21
15 años 3 meses antes #49551 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: sindrome de down y obesidad
Estimada Cinthia:

El tema nos parece muy interesante por supuesto. Si sabe inglés, podrá acceder a muchos artículos que vienen citados en uno de los trabajos que le recomendamos. en cuanto al modo de acceder, en la Universidad suya dispondrán de recursos para conseguirlos vía electrónica.

Es muy recomendable el libro: "The Down sundrome Nutrition Handbook. A Guide to Promotinh Healthy Styles", de Joan Medlen. Esta publicado por Woodbine House. www.woodbinehouse.com.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • cinthia
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49547 por cinthia
Respuesta de cinthia sobre el tema Re: sindrome de down y obesidad
respondiendo a su pregunta, si leo en ingles y me ayudarian mucho si me brindan informacion en ese idioma, de antemano agradezco los articulos que me enviaron anteriormente.

por otro lado me gustaria saber si es que el tema que estoy tocando les parece interesante, algo que valga la pena realizar y como abordarlo.

muchas gracias.
  • cinthia
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49546 por cinthia
Respuesta de cinthia sobre el tema Re: sindrome de down y obesidad
respondiendo a su pregunta, si leo en ingles, y me ayudarian mucho si me brindan articulos es este idioma , de antemano muchas gracias por los articulos que me han enviado anteriormente.

por otro lado ya escribi a la fundacion zaragoza, para pedirles sus libro, estoy a la espera de su respuesta.
cualquier cosa les vuelvo a escribir para que ustedes me lo puedan proporcionar.

muy aparte me gustaria saber que piensan ustedes del tema, si creen que es un tema que sea importante investigar y cual seria la mejor manera de abordarlo.

muy agradecida.

Cinthia Infante
  • Canal Down21
15 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #49544 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: sindrome de down y obesidad
Estimada Cinthia:

Lo primero que debemos preguntarle es si lee inglés, porque la mayoría de la información sobre estos temas está en inglés.

Puede leer un artículo muy interesante recién publicado que puede bajar en PDF sobre factores que facilitan y dificultan la actividad física de los adultos con síndrome de Down; en la bibliografía de este artículo encontrará cantidad de referencias muy actualizadas: www.downcantabria.com/revistapdf/108/34-45.pdf

Hay un libro titulado "Salud, ejercicio físico y Síndrome de Down", publicado por la Fundación Down Zaragoza que lo puede pedir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si no le respondieran se lo podríamos proporcionar nosotros.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.