Petequias
- Marta
- Autor del tema
13 años 11 meses antes #52572
por Marta
Respuesta de Marta sobre el tema Re: Petequias
Hola Eva: muchas gracias por tu comentario, me alegra muchísimo que tu hija ya esté recuperada, la verdad que nos dan unos sustos tremendos cuando menos te lo esperas.Por el momento Diego no tiene otros síntomas, tiene mucha energía y está alegre como siempre, pero por supuesto que seguiré atenta a cualquier variación que vea. Muchísimas gracias por tu ofrecimiento y te ofrezco a tí lo mismo. Un abrazo y un beso.
Responder a Marta
- Roxana
- Autor del tema
13 años 11 meses antes #52568
por Roxana
Respuesta de Roxana sobre el tema Re: Petequias
hola soy mama de Eva Victoria,mi hija fue diagnosticada de leucemia en febrero de 2009, yo no sabia que esos "lunares" chiquitos eran petequias,uno de los sintomas de la leucemia,entre otros, no todo s los cuerpitos son iguales,mi hija tenia febriculas,y decaimiento,moretones que no tenian un motivo....Presta atencion a TODO no dejes pasar nada.Te dejo unas palabras que me dijo Jesus Flores en ese momento: Estos pequeños les tocan todas o ninguna,pero si tocan salen.Un abrazo enorme,estoy para lo que necesites.
Mi hija Eva esta muy bien y feliz,si Dios quiere el 28 de Agosto proximo cumplira 2 años sin quimio.
Mi hija Eva esta muy bien y feliz,si Dios quiere el 28 de Agosto proximo cumplira 2 años sin quimio.
Responder a Roxana
- Marta
- Autor del tema
13 años 11 meses antes #52555
por Marta
Buenas tardes! muchísimas gracias por responder tan rápido!..en cuanto a las infecciones tuvo y tiene muchas de garganta y nariz, aunque bronquitis apenas ha tenido a lo largo de su vida y neumonías no ha tenido. Lo que sí ha tenido en abril es una sinovitis de cadera bilateral, que en principio se soluccionó en una semana pero repitió a los 15 días y tuvo que estar a reposo 20 días. En junio se le detectaron hongos en la faringe, de los que ya está curado también.Tenemos ya la respuesta a pa petición de consulta de la pediatra a hematología, en la cual se valoró lo que decía la pediatra así como el historial y los últimos análisis del niño y nos dice el hematólogo que no vé motivos para verlo ni para someterlo a una extracción más. En cuanto a antecedentes familiares por parte de padre son personas de piel muy blanca, con ezcemas y piel muy delicada. Actualmente las petequias se van quitando, y están localizadas en las piernas. Lo cierto es que me quedo mucho más tranquila con su valoración unida a la del hematólogo del hospital. Les reitero mi gratitud.
Responder a Marta
- Canal Down21
13 años 11 meses antes #52550
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Petequias
Estimada Marta:
En relación con las petequias, nuestra experta hematóloga nos comunica lo siguiente:
"Aunque falta algún dato para valorarlo mejor, como infecciones intercurrentes, aunque sean leves y
sobre todo víricas, rastreo de antecedentes familiares, fármacos intercurrentes etc, creo que un episodio aislado, sin otros datos de diatesis hemorrágica y estudios de coagulación y funcionalismo plaquetario normales, no es sospechoso de diatesis hemorrágica. Aunque como todo en medicina, debe recordarse por si aparece de nuevo, y en ese
caso habría que valorarlo de nuevo, quizás en un servicio de hematología".
Un cordial saludo.
Canal Down21
En relación con las petequias, nuestra experta hematóloga nos comunica lo siguiente:
"Aunque falta algún dato para valorarlo mejor, como infecciones intercurrentes, aunque sean leves y
sobre todo víricas, rastreo de antecedentes familiares, fármacos intercurrentes etc, creo que un episodio aislado, sin otros datos de diatesis hemorrágica y estudios de coagulación y funcionalismo plaquetario normales, no es sospechoso de diatesis hemorrágica. Aunque como todo en medicina, debe recordarse por si aparece de nuevo, y en ese
caso habría que valorarlo de nuevo, quizás en un servicio de hematología".
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Marta
- Autor del tema
13 años 11 meses antes #52546
por Marta
el diagnóstico que tengo de la consulta de rehabilitación es el siguiente: transtorno de la estática, báscula pélvica izquierda con actitud escoliótica lumbar. Se recomienda alza de 5mm en zapato izquierdo. No menciona el grado de curvatura.
Responder a Marta
- chus
- Autor del tema
13 años 11 meses antes #52543
por chus
Respuesta de chus sobre el tema Re: Petequias
Qué grados tiene la curva de escoliosis ????