bebés con síndrome de down de madres jóvenes

• vania rojas
  • Autor del tema
13 años 3 meses antes #53727 por vania rojas
Respuesta de vania rojas sobre el tema Re: bebés con síndrome de down de madres jóvenes
Estimadas ojala puedes entregar información acerca del tema, yo tengo 22 años y a los 20 tuve a mi primer hijo y nacio con sindrome de down de lo cual me entere en el parto.
actualmente estoy realizando mi tesis de grado de psicologia y el tema es el impacto emocional de los padres d niños con sindrome de down luego del nacimiento nacimiento, si tienen informacion se gradeceeria, muchas gracias
  • Josefina
  • Autor del tema
13 años 4 meses antes #53653 por Josefina
Respuesta de Josefina sobre el tema Re: bebés con síndrome de down de madres jóvenes
Estimada Cristina:
Yo tuve a mi primer hijo que nacio con SD a los 26 años y me embarce a los 25. A lo mejor se te acercas directo a las asociaciones ellas te puedan dar informacion de los registros de la edad de las madres al momento de nacer sus hijos con SD, suerte!!!

Estimada Claudia:
Juan Carlos es mi primer hijo, ya tiene 5 añotes y es mi orgullo y dolor de cabeza mas grande. Bernardo es su hermanito ya tiene 1 año y 9 meses y nacio regular. En mi grupo de mamas con hijos con SD ya somos 3 las mamas que despues de tener a nuestro primer hijo con trisomia 21 nos animamos a buscar al hermanito o hermanita y los tres han nacido regulares. Si es cierto que suben las probabilidades de tener a otro hijo con SD pero es un riesgo que estoy dispuesta a correr una vez mas porque creo q a Juan Carlos y Bernardo les haria muy bien una hermanita o hermanito mas, ya sea chinito por culpa del cromosoma 21 o por algun otro.

Saludos
  • Canal Down21
13 años 4 meses antes #53609 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: bebés con síndrome de down de madres jóvenes
Estimada Claudia:

Superar el trauma que inicialmente nos produce al nacimiento inesperado de un hijo con síndrome de Down lleva su tiempo. Pero estamos seguros que lo conseguirá y que más pronto que tarde empezará a sentir las satisfacciones que ese mismo hijo le producirá.

¿Más hijos? Son muchos los matrimonios que han tenido más hijos después de que les naciera uno con el síndrome de Down. es cierto que la probabilidad aumenta un poquitín, especialmente en madres ya mayores. Pero en conjunto es pequeña. Recupérense ahora, tómenlo con calma y con naturalidad, según vayan viendo cómo les va y déjense llevar por el amor, entre ustedes y hacia sus hijos.

Nos tienen a su disposición.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Claudia
  • Autor del tema
13 años 4 meses antes #53604 por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Re: bebés con síndrome de down de madres jóvenes
Gracias por responer y tranquilizar mis nervios. MI hijo ya tiene 6 meses y está bien de salud. Yo soy la que voy más o menos emocionalmente. Es mi primer y único hijo.

Al principio me sentía muy culpable, que yo lo había provocado porque no me cuidé mucho al principio, cuando no sabía que estaba embarazada. Ahora ya me han explicado varios doctores y genetistas que al parecer no saben qué lo causa pero sí saben que ningún comportamiento mio ni de mi esposo lo pudo haber causado.

Mi esposo y yo queremos tener tres más pero ahora me da mucho miedo que tbn tengan SD. A ver qué pasa...esperemos que no.

Gracias por su página y los foros. Me llenan de esperanza.
  • Claudia
  • Autor del tema
13 años 5 meses antes #53474 por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Re: bebés con síndrome de down de madres jóvenes
Yo tenía 25 años cuando nació mi segundo hijo, Nacho (con sD quien hoy tiene 7 años)....te acercaste a las maternidades de los hospitales o clínicas grandes? a veces llevan estadísticas...si no podés probar con el ministerio de salud de tu ciudad o pcia. Suerte!
  • Gloria
  • Autor del tema
13 años 5 meses antes #53447 por Gloria
Respuesta de Gloria sobre el tema Re: bebés con síndrome de down de madres jóvenes
Ma. Cristina,

EL Servicio Nacional de Rehabilitación publica un anuario estadítico sobre discapacidad, podés descargarlo desde la página (www.snr.gob.ar), quizás te sirve de algo.

Saludos!