diarreas e hipotiroidismo
- Claudia
- Autor del tema
13 años 2 meses antes #53875
por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Re: diarreas e hipotiroidismo
Le han hecho estudios de celiaquía?
Responder a Claudia
- jesus casillas
- Autor del tema
13 años 2 meses antes #53858
por jesus casillas
Respuesta de jesus casillas sobre el tema Re: diarreas e hipotiroidismo
Ok gracias por su respuesta soy de mexico df a mi hija la ven dos cardiologos uno en un hospital pediatrico que es el que receta las medicinas y sigue su control y en el hospital nacional de cardiologia ignacio chavez que es donde la operaran el detalle es que mi hija tomaba espirinolactona mas captopril y furosemide y todo iba bien pero en su ultima cita con la cardiologa que la operara le quito los medicamentos en diciembre pasado y al mes mi hija empezo con mucha tos y la internaron por neumonia el otro cardiologo nos menciono que era una descompensacion por haber retirado los medicamentos y se los volvio a recetar lo malo que al salir del hospital al sig dia empezo con diarreas y eso ya hace dos meses entonces estuvo internada por su diarrea segun era infeccion de estomago lo raro que en cuanto no la dieron a las horas empezo con diarrea nuevamente ella tomaba leche aptamil premium desde recien nacida ya que se la receto una nutriologa del crit teleton para que ganara peso sin embargo no sube de peso y nos dijeron que su diarrea era por que era intolerante a lactosa le recetaron leche nursoy y solo le callo bien 8 dias empezo con diarrea y ahora la tienen con leche hidrolizada alfare pero no tolera papillas de fruta ni verdura solo su leche a mi me preocupa por que en los estudios no sale con anemia ni parasitos o bacterias nos mencionaron que podia ser por posible hipotiroidismo y dicen que es intolerante a lactosa pero en ningun momento le hicieron estudios para descartar eso a mi hija la ve un gastropediatra en hospital infantil de mexico pero ya no la quieren entregar sin decirme que tiene y peor aun comiendo solo leche hidrolizada con miel y aceite vegetal y me preocupa ya que tiene una desnutricion nivel 3 y no se si la pura leche le ayude a subir de peso ya que su cardiologa no la quiere operar asi saludos y gracias por su comentario
Responder a jesus casillas
- admin
13 años 2 meses antes #53857
por admin
Respuesta de admin sobre el tema Re: diarreas e hipotiroidismo
Estimado Jesús:
Lo primero de todo, le manifestamos nuestros mejores deseos, sentimiento y admiración por todo esa atención que tienen que prestar a su hijita. Nos figuramos que tendrán sus momentos de precocupación y de tensión con tantas complicaciones.
No es fácil, ante un cuadro tan complejo, poder asegurar el origen de esas diarreas. Si no hay intoleracia a la lactosa, podría ser a otro productos ¿gluten, por ejemplo?, o alguna infección parasitaria que haya podido adquirir, pero nos figuramos que le habrán analizado las heces de arriba abajo. La cardiopatía tampoco ayuda. Y aunque es cierto que se recomienda que aumente el peso para poder operar, hay veces que es mejor operar y es entonces cuando el peso se recupera. Actualmente, la recomendación es operar cuanto antes. Pero para ello ha de contar con un buen equipo de cardiocirugía.
No sabemos de qué parte de México nos escribe (nosotros trabajamos desde España). Quizá valiera la pena que cambiara impresiones con la Dra. Teresa Aguilasocho, de Monterrey (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), por si le puede orientar mejor dentro de su propio país.
En cuanto la función tiroidea, la cifra de TSH está en el límite superior de la normalidad. Habría que esperar un poquito para ver la evolución por si hay un inicio de hipotiroidismo.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Lo primero de todo, le manifestamos nuestros mejores deseos, sentimiento y admiración por todo esa atención que tienen que prestar a su hijita. Nos figuramos que tendrán sus momentos de precocupación y de tensión con tantas complicaciones.
No es fácil, ante un cuadro tan complejo, poder asegurar el origen de esas diarreas. Si no hay intoleracia a la lactosa, podría ser a otro productos ¿gluten, por ejemplo?, o alguna infección parasitaria que haya podido adquirir, pero nos figuramos que le habrán analizado las heces de arriba abajo. La cardiopatía tampoco ayuda. Y aunque es cierto que se recomienda que aumente el peso para poder operar, hay veces que es mejor operar y es entonces cuando el peso se recupera. Actualmente, la recomendación es operar cuanto antes. Pero para ello ha de contar con un buen equipo de cardiocirugía.
No sabemos de qué parte de México nos escribe (nosotros trabajamos desde España). Quizá valiera la pena que cambiara impresiones con la Dra. Teresa Aguilasocho, de Monterrey (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), por si le puede orientar mejor dentro de su propio país.
En cuanto la función tiroidea, la cifra de TSH está en el límite superior de la normalidad. Habría que esperar un poquito para ver la evolución por si hay un inicio de hipotiroidismo.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a admin
- jesus casillas
- Autor del tema
13 años 2 meses antes #53852
por jesus casillas
diarreas e hipotiroidismo Publicado por jesus casillas
Hola primero que nada mando saludos ahora tengo una nena con sd de 1 año 2 meses de edad que desde hace 2 meses ha presentado diarreas cronicas ha estado internada 3 veces y no le encuentran nada en los estudios primero nos dijeron que era intolerante a la lactosa por lo que le recetaron leche de soya pero a los 8 dias regresaron sus diarreas y por el momento la tienen con leche hidrolizada lo raro que todo su primer año de vida tomo leche con lactosa y nunca tuvo problemas ahora la leche hidrolizada le va bien por el momento pero en cuanto le dan papilla de fruta o verdura comienza otra vez su diarrea total que asi no la quieren entregar y no nos dicen que tiene ella fue operada a los dias de nacida de atresia duodenal sin problema aparente estuvo su primer año bien tambien tiene una cardiopatia llamada comunicacion interventricular tratada con diureticos y captopril esperando suba de peso para cirugia a sus edad pesa 4 kilos y las diarreas cronicas no le ayudan hoy le hicieron un perfil tiroideo y sus valores son
T4 libre 0.55
H tiroestimulante 5.85
T3 total 0.84
T4 total 3.23
T3 libre 2.68
Mi pregunta es si tiene hipotiroidismo y k puede estar provocando sus diarreas saludos y espero su ayuda que uds esten bien gracias
T4 libre 0.55
H tiroestimulante 5.85
T3 total 0.84
T4 total 3.23
T3 libre 2.68
Mi pregunta es si tiene hipotiroidismo y k puede estar provocando sus diarreas saludos y espero su ayuda que uds esten bien gracias