Adulto Mayor

• cristina
  • Autor del tema
12 años 11 meses antes #54238 por cristina
Respuesta de cristina sobre el tema Re: Adulto Mayor
Hola Verónica:Creo que la opinión de los profesionales es lo que les va a dar herramientas para decidir. Además si tiene un médico clinico que la conozca aportaría mas luz.
Pueden probar con la placa.

Porqué tienen que aplicarle anestesia general para ver si tiene hueso para el implante. Acá en Argentina con una radiografía panorámica el odontólogo ya lo sabe,

Qué consecuencias trae la anestesia general? Por lo que dices entiendo que va a seguir perdiendo piezas.

Es muy importante para mi desde mi experiencia con Ana,mi hermana, que tiene 56, el estado cognitivo de tu prima para poder enfrentar esta situación, a los 45 años.
Ana mi hermana , el odontólogo le ha extraido piezas que ya estaban flojas y tiene otras flojas, asi lo vamos manteniendo tratando de cuidar la masticación adaptando la alimnetación y cuidando la higiene bucal, ya que en el último tiempo ha tenido otras complicaciones de salud de otro orden y esto ha quedado con esos cuidados.

Como dice Saro evaluen entre profesionales y familia los pros y contras de cada posibilidad.

En cuanto a la decisión propónganse tomarlo con serenidad.
En mi caso desde hace casi un año vengo tomando decisiones para el mejor beneficio de Ana y no en todos los casos los resultados son los esperados, mas sí los posibles, y en esto ha influido su deterioro cognitivo.

Un fuerte abrazo, ánimo y aqui estamos para apoyarte.

Destaco tu interés y el de tu familia por la salud de tu prima.
  • Saro
  • Autor del tema
12 años 11 meses antes #54230 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Adulto Mayor
¡Qué pena me da cuando leo cosas como ésta!

Yo decidí no hace mucho suspender una de las pruebas diagnósticas de mi hermana, porque implicaba anestesia general, y no sé si me he equivocado o no.

Por otra parte, su Digestólogo, en referencia a otro de los problemas de mi hermana (un divertículo de Zenker) me comentaba el otro día que, si ella no tuviera síndrome de Down, le recomendaría operarse ya, pero que, teniendo en cuenta sus características, y los pros y los contras, íbamos a esperar a ver cómo se desarrollaban las cosas, siempre poniéndolo todo en la balanza...

Es preocupante, desde luego, y en momentos así envidio a países como los Estados Unidos, donde tienen hasta clínicas especializadas en el tratamiento de los adultos con síndrome de Down.

Pero, bueno, no nos desanimemos y sigamos en el empeño. Sigamos el buen ejemplo de los que nos han precedido y mantengamos viva la esperanza y la ilusión.

Muchos besos, Verónica, y que el asunto de tu sobrina se resuelva de la mejor manera, ése es mi deseo.

Con mucho afecto para todos los que tienen familiares ya adultos, y para los que los tienen todavía en la infancia y en la adolescencia y los están preparando para un futuro mejor,

Saro
  • Canal Down21
12 años 11 meses antes #54227 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Adulto Mayor
Estimada Verónica:

El caso es complicado pero son ustedes mismos los que deben decidir: ¿Qué es mejor? ¿Que siga como está, o que afronten la anestesia, las exploraciones y la intervención? Si el equipo que la atiende es bueno, seguro que harán las cosas de la manera más adecuada, y finalmente podrá tomar la decisión que consideren más oportuna para su presente y su futuro. Pero son ustedes los que han de decidir en el mejor beneficio de su prima.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Veronica
  • Autor del tema
13 años 18 horas antes #54219 por Veronica
Adulto Mayor Publicado por Veronica
Hola, tengo una prima con síndrome de down, ella tiene 45 años, y ya está perdiendo varios dientes. La preocupación de la familia es saber que es lo que hay que hacer. La placa es complicado porque se la sacaría seguido, y los implantes también nos dan susto porque nos piden examenes en los cuales hay que aplicar anestesia general, para ver si tiene hueso.
Espero que alguien me guíe, o me cuenten sus experiencias.
Gracias