Deposiciones de olor muy ácido.

• Maria
  • Autor del tema
3 años 5 días antes #62305 por Maria
Respuesta de Maria sobre el tema Deposiciones de olor muy ácido.
Yo tengo un niño con síndrome de Down con un problema parecido, tiene intolerancia a los lácteos, a todos, y a ciertas harinas y cereales( tanto con gluten como sin el)cualquiera de esos problemas puede dar los síntomas de los que usted habla. En cuanto se relajen los hospitales con el coronavirus, solicite al pediatra que le hagan a su bebe pruebas de intolerancia, de todo lo que sea posible, cuanto antes sepa lo que le sienta mal mejor para evitar problemas en el crecimiento y en su desarrollo en general, y, sobre todo, evitarle mal estar. Mientras tanto, usted misma, puede ir quitándole alimentos de uno en uno, para ver cuál o cuáles son los que le hace daño y cuáles no. Recuerde que cuando el intestino de un Down se daña tarda un poco más de lo normal en recuperarse del todo . Pídale a su pediatra que le recomiende unos probióticos (sin lactosa ni gluten) y se los da al niño hasta que esté bien, en el caso de que solo sea por problemas dentales, también le va ir bien, solo hasta que esté bien del todo. Y siempre que tome antibiótico o algún medicamento fuerte, se los da con dos horas de separación de éstos. El antibiótico mata bacterias malas y buenas de todo el organismo, desde la boca hasta el intestino.
  • Pilar
  • Autor del tema
14 años 1 mes antes #5522 por Pilar
Respuesta de Pilar sobre el tema Deposiciones de olor muy ácido.
Pablo lleva haciendo esta semana deposiciones con olor muy ácido y un poco más frecuentes que de costumbre; cuando sustituyo la leche con cereales por un puré de patata, zanahoria y arroz son menos frecuentes. Yo, al principio no le he dado ninguna importancia pues con los dientes, mis otros hijos también tenían deposiciones ácidas, pero, como los niños con el síndrome de Down están más expuestos a otro tipo de patologías, quería saber si esto puede significar otra cosa o no. Gracias por todo.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
14 años 1 mes antes #5517 por Canal Down21
Re: Deposiciones de olor muy ácido. Publicado por Canal Down21
Estimada Pilar:

Por lo que nos cuenta, en principio no parece tener mayor importancia. Siga observando, vea si siente alguna molestia, si las heces cambian de color, frecuencia, consistencia, olor. La evolución sugerirá el camino a seguir.

Un cordial saludo.

Canal Down21