Crecimiento

• Pilar
  • Autor del tema
10 años 11 meses antes #56670 por Pilar
Respuesta de Pilar sobre el tema Re: Crecimiento
Estoy muy agradecida con sus respuestas.
La verdad es que me da bastante respeto todo lo que concierne la hormona de crecimiento, incluso miedo. Una buena amiga médico me ha explicado que actualmente ya no hay razones de asustarse con ella, se fabrica bien y dice que no hay efectos secundarios. Sé que este es un tema que ya se ha debatido en el foro.
A nosotros Pablo, hasta ahora por lo menos, nos gusta mucho cómo es. Otros tratamientos, aunque tengan riesgos, son para curar algo. ¿De qué cura una hormona de crecimiento? ¿El fin es puramente estético o hay consecuencias de su baja estatura para la vida adulta que se nos escapan ahora? Si alguien puede darnos más argumentos, los escucharíamos gustosos, porque, por ahora, ni mi marido ni yo estamos convencidos.
Un cordial saludo.
  • Canal Down21
10 años 11 meses antes #56664 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Crecimiento
Estimada Pilar:

No es que el problema sea inquietante. Pero si puede crecer un poquito más, puede valer la pena intentarlo.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Pilar
  • Autor del tema
10 años 11 meses antes #56663 por Pilar
Respuesta de Pilar sobre el tema Re: Crecimiento
Muchísimas gracias por su respuesta.
Yo pensaba que había más lugar de preocuparse en caso de rupturas de curva o estancamiento, pero como en Pablo el crecimiento muestra una curva armoniosa, y no es el caso, aunque sea bajito, creíamos que el problema no era tan inquietante.
Muy agradecida y un cordial saludo.
  • Canal Down21
10 años 11 meses antes #56662 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Crecimiento
Estimada Pilar:

¿Conoce el endocrinólogo las curvas de crecimiento para personas con síndrome de Down? La talla de Pablo es ciertamente bajita, pues está en el percentil más inferior. No vemos dificultad en que hagan una prueba con hormona del crecimiento, bajo estricto control.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Pilar
  • Autor del tema
10 años 11 meses antes #56661 por Pilar
Crecimiento Publicado por Pilar
Buenos días.
Quería hacerles una consulta porque nuestros hijo Pablo que tiene 8 años y nueve meses mide 1 metro y 9 centímetros. Para nosotros su talla nunca ha sido un problema, pero el endocrinólogo nos propone hacer un test con hormona de crecimiento porque dice que su retraso de talla es severo. Su curva de crecimiento es constante, este curso, por ejemplo, ha crecido 4 centímetros. Nosotros no queremos ser negligentes, pero tampoco exagerados. ¿Cómo conviene actuar en estos casos?
Muy agradecida,
Pilar.