Responder: Test Nutrigenético

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.

Tu correo electrónico sólo estará visible para los administradores.
X

Historial del Tema: Test Nutrigenético

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • fany
3 años 4 meses antes
Test Nutrigenético

Gracias Silvia. No lo estudiamos por preocupación excesiva o desesperación, sino por el hecho de poder conocer todo lo que a veces no queda a nuestro alcance como médicos, porque no forma parte de los temarios de nuestra formación. Así emprendí un viaje de formación sobre el síndrome de down en todos los sentidos, desde la estimulación temprana, la familia ( y el papel central que jugamos), los recursos naturales, la biomedicina, la salud, la eduación y la psicología, los métodos de enseñanza.. Y cinco años después, ha merecido mucho la pena. Está siendo un viaje emocionante de recorrer y aprender juntos, y de momento seguimos en marcha y con muchísima ilusión y buenos resultados. Gracias a Dios tenemos un hijo sano que nos da muchas alegrías y fuerza.

  • fany
3 años 4 meses antes
Gracias silvia

He leído tu segundo mensaje. Sí, debido a mi formación, durante estos casi 5 años, he podido tener acceso a estudiar muchos artículos y leer bibilografía en este campo. Pienso sinceramente que lo aprendido en todos los sentidos ha ayudado mucho en el desarrollo neurológico de nuestro hijo. Quiero dar las gracias porque a través de este canal he podido poner en marcha muchas estrategias y recomendaciones que aquí se comparten de forma totalmente altruísta y que en nuestro caso han sido claves desde su nacimiento y para el desarrollo entre otras cosas del habla. Un saludo y muchas gracias nuevamente. Eternamente agradecidos al Doctor Flórez y su equipo por la lucha infatigable y el compromiso con nuestros hijos.

  • SILVIA
3 años 4 meses antes
Test Nutrigenético

autismodiario.org/2009/04/17/verdades-y-...dicos-en-el-autismo/

autismodiario.org/2011/04/10/autismo-y-t...erimentos-y-riesgos/

lo he sacado de una web de autismo pero para que te hagas una idea sobre el protocolo que utilizan.

En mi humilde opinión como persona que le gusta leer sobre nutrición, las bacterias que se encuentran en nuestro intestino interactúan de manera sorprendentemente activa con el cerebro, influyendo así en nuestro comportamiento.... te recomiendo "nutrición ortomolecular" de la gran Cala Cervera, y "Alimenta tu cerebro" del Dr. Perlmutter, o "todo está en tu digestión" de Josh Axe. Todas estas lecturas son imprescindibles.

En cuanto a los productos que te dan en el método DAN para mejorar... mmmm.... se puede hacer el proceso de una forma más natural, menos extrema y más económica...
Hoy en día lo tenemos todo a nuestro alcance, y si no me equivoco tú, Estefanía, eres médico... seguro que puedes pedir opinión más precisa sobre este método.

Un saludo y suerte

  • silvia
3 años 4 meses antes
Test Nutrigenético

hola Estefanía,

Entiendo perfectamente que quieras hacerle ese tipo de test a tu hij@. Por mi experiencia te digo que le hice con unos conocidos doctores que tienen clínica en Palma de Mallorca y Madrid, y hacen visitas frecuentes a Elche, test de orina, heces, pelo (sangre no).... te mandan unos tubos desde EEUU y que para enviar las muestras tienes casi que sacarte unos estudios. Se mandan a los laboratorios Great Plain y al cabo de un par de semanas tienes los resultados en tu correo electrónico, previo pago de casi 1000 euros, dependiendo de lo que quiera ver el Dr. en la analítica.

Por mi experiencia y la de otros que he contrastado mediante foros, todos estos pacientes salen con metales pesados en el cuerpo, obligándote casi a hacerles una quelación, fundada únicamente en esos análisis y sin tener en cuenta otros factores, y jugando con la desesperación de los padres que quieren ver como mejora su hijo en ciertos aspectos. Digo "obligándote" ya que moralmente te dejan con el sinsabor de que eres un mal padre si no lo haces, y que ello le va a producir unas conexiones nerviosas y mejoras que puede incluso "curar" el autismo.

No digo que no haya que cuidar la alimentación, que por supuesto es muy importante, pero no pueden asegurar que un niño es celíaco sin una prueba de sangre o hacerle una biopsia... y como eso todo.
Yo, particularmente, no sometería a mi hijo a una quelación para eliminar los metales pesados con un profesional que te lo manda a distancia, haciéndole una analítica cada 3 meses.... no, evidentemente....
Si todos los miembros de la casa nos hiciésemos esa analítica saldriamos igual, pero juegan que no podemos gastarnos 4000 euros en una analítica para comparar a todos los miembros de la familia.

Infórmate bien ya que el daño puede ser irreversible, y contrástalo con médicos especialistas de la seguridad social.
Imagino que si has llegado a este punto es porque estás desesperada por algún aspecto, pero piénsalo e infórmate bien, no te quedes sólo con lo que te digan ellos.

Si quieres comentarme algo estaré encantada de contestarte. Un saludo Estefanía y suerte.

  • Estefanía Payá Martínez
5 años 7 meses antes
Test Nutrigenético

Muchas gracias por su respuesta. Le agradecería enormemente si pudiera ampliarme la información mediante. ¿En qué casos, con qué tipo de alimentación?. Si pudiera enviarme algún sitio Web o referencia, porque estoy interesada.

Saludos

  • Jesus
5 años 7 meses antes
Test Nutrigenético

Estimada Estefanía:

Depende de las circunstancias: de la persona con síndrome de Down, su entorno, su historia clínica, sus costumbres alimenticias. No por sistema.

En cuanto a la medición de metales pesados en su pelo, no veo su necesidad, la verdad. ¿Nos estaremos volviendo paranoicos?

Un cordial saludo.

Jesús Flórez