Levotiroxina, silla turca

• Jose Carlos Florez
  • Autor del tema
9 años 2 días antes - 8 años 5 meses antes #58877 por Jose Carlos Florez
Respuesta de Jose Carlos Florez sobre el tema Levotiroxina, silla turca
Hola Raúl. Es verdad que una TSH alta podría ser consistente con HIPERtiroidismo en el raro caso que tenga un problema hipofisiario. Pero en ese caso la T4 (total o libre) también estaría alta. Lo fundamental es saber que nivel de T4 tenía con la TSH de 24. Yo miraría eso antes de cualquier resonancia.
Jose Carlos
Última Edición: 8 años 5 meses antes por reyes.
  • RAUL
  • Autor del tema
9 años 2 días antes - 8 años 5 meses antes #58876 por RAUL
Levotiroxina, silla turca Publicado por RAUL
Queridos amigos: consulte hace poco por la posibilidad de que mi hija síndrome Down de 16 años pudiera estar consumiendo una dosis excesiva de levotiroxina. Ella es hipoteiroidea. Su endocrinologa me dijo que mantenga la misma dosis. Su tsh esta casi normal, pero en este ultimo analisis de julio subio a 24,5 mu/l.
Lo consulte con su medica de cabecera y le parecio raro que tenga sintomas de irritabilidad, nerviosismo, alteracion de su periodo, etc, todos sintomas que supondrian un exceso de levo. Cuando en realidad esta hipotiroidea hoy.

Me hablo de la posibilidad de un problema hipofisiario, me indico una radriografia o resonancia de su silla turca.

Mi consulta: que tipo de dolencias produciria este sindrome de silla turca? Se soluciona con medicacion y que otra alternativa?
Hay antecedentes en adolescentes down,? Que pronostico tiene? Cuales son los sintomas experables?

Hoy mi hija esta con hiperactvidad, piel caliente, nerviosismo, irritabilidad, alteracion de su ciclo menstrual. Tsh en 24,5
se puede dar alguna medicacion para calmar su ansiedad y nerviosismo? Hay tratamiento para su estado mientras espero la radiografia o resonancia?

Gracias
raul
argentina
Última Edición: 8 años 5 meses antes por reyes.