Vacuna papiloma humano
- Gloria
- Autor del tema
6 años 7 meses antes #61072
por Gloria
Respuesta de Gloria sobre el tema Vacuna papiloma humano
Muchas gracias por su respuesta. Me quedo más tranquila con mi decisión .
Responder a Gloria
- Jesus
- Fuera de línea
Menos
Más
6 años 7 meses antes #61071
por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Vacuna papiloma humano
Estimada Gloria:
A la vista de las dudas que nos plantea, hemos recurrido a los expertos de la Asociación Española de Pediatría. Su criterio queda reflejado en los observaciones que publican en su web. Le referimos al documento publicado en 2018: vacunasaep.org/profesionales/noticias/vph-cochrane-2018. De la lectura quizá pueda juzgar por usted misma. Lógicamente carecemos a estas alturas de datos referidos a la población con síndrome de Down. Sus reflexiones en este aspecto nos parecen lógicas y válidas.
Un cordial saludo.
Jesús
A la vista de las dudas que nos plantea, hemos recurrido a los expertos de la Asociación Española de Pediatría. Su criterio queda reflejado en los observaciones que publican en su web. Le referimos al documento publicado en 2018: vacunasaep.org/profesionales/noticias/vph-cochrane-2018. De la lectura quizá pueda juzgar por usted misma. Lógicamente carecemos a estas alturas de datos referidos a la población con síndrome de Down. Sus reflexiones en este aspecto nos parecen lógicas y válidas.
Un cordial saludo.
Jesús
Responder a Jesus
- Gloria
- Autor del tema
6 años 7 meses antes #61066
por Gloria
Vacuna papiloma humano Publicado por Gloria
Me gustaría saber su opinión sobre la vacuna del papiloma humano ya que hay noticias y datos de graves efectos secundarios , muy ,muy graves efectos secundarios , aunque en bajo porcentaje.Y si es una enfermedad de transmisión sexual , esta vacuna no evita otras enfermedades como puede ser el SIDA , con lo cual los adolescentes se les debería seguir recomendando el uso del preservativo y éste evitaría también el contagio del papiloma entonces la vacuna no sería tan necesaria. Cuando le comento ésto al pediatra de mis hijos se queda callado ante mis dudas , pero la sigue recomendando , y no entiendo porqué no avisan o informan a los padres de estos efectos secundarios. Y si los datos son falsos también se deberían desmentir para la tranquilidad de los padres.Yo a mis hijos no les he puesto esta vacuna , no soy ni mucho menos antivacunas, les he puesto todas las vacunas del calendario menos ésta, porque pienso que además los 12 años es una edad muy temprana para tener relaciones sexuales , pienso que sería mejor una buena educación sexual y afectiva y que luego ya ellos cuando sean más mayores decidan y sobre todo a mi hija pequeña que cuando cumpla los 12 años no considero que tenga edad , ni madurez , para que tenga riesgo de contagiarse de esta enfermedad. Me gustaría saber su opinión , muchas gracias. Un cordial saludo.