Mamá primeriza: muchas dudas

• manuela
  • Autor del tema
2 semanas 4 días antes #61409 por manuela
Mamá primeriza: muchas dudas Publicado por manuela
Hola a todos.
Acabo de descubrir el foro, y la verdad es que me he llevado una alegría enorme al encontrar un sitio donde desahogarme y compartir mis inquietudes con otros que me entienden. La verdad es que acaban de darme la noticia de mi nene de 4 meses y medio, y la verdad es que estoy desolada: no paro de darle mil vueltas a todo, desde lo más tonto (¿puede seguir usando el mismo chupete ? ¿Tengo que comprarle algún carrito especial? En fin, si lo miras son tonterías, pero está claro que en estos momentos todo se me hace un mundo. ¿Algún consejo para afrontar la realidad? Un abrazo muy fuerte, sobretodo a esas mamis que se enfrentan a lo mismo que yo :-)
  • Saro
  • Autor del tema
2 semanas 2 días antes #61417 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Mamá primeriza: muchas dudas
Hola Manuela, ¡Bienvenida al Foro y a portal Down21! Enhorabuena por el nacimiento de tu bebé. En lo que te contestan otras madres, te recomiendo la lectura de los primeros capítulos de un libro que encontrarás gratuitamente online, en este mismo portal, y que se titula "Síndrome de Down, habilidades tempranas de comunicación". Confío en que te sirva de orientación y ayuda. Estoy segura de que pronto te escribirán otras mamás. Yo no soy madre, soy hermana de María José, el tesoro de mi vida. Un fuerte, fuerte abrazo para ti y para tu bebé. ¿Cómo se llama?
Más
2 semanas 2 días antes #61418 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Mamá primeriza: muchas dudas
Buenos días, querida amiga:
Tengo el gusto de contestar a su correo para ofrecerle todo mi cariño y ánimo en estos momentos tan difíciles. Todos los que hemos pasado por esa situación, incluida yo misma, nos hemos sentido desolados, temerosos de no saber hacer bien las cosas, ignorando los aspectos fundamentales en torno a la atención más adecuada para nuestro bebé con síndrome de Down. Comprendo muy bien sus sentimientos y emociones, pero también sé que va a tener grandes satisfacciones y que su vida, aunque ahora no se lo parezca, va a dar un giro a mejor.
Cualquiera de las dudas que se le planteen, intentaremos aclarársela. No piense que son tonterías, como dice, sino que son las pequeñas cosas que, por un lado le intranquilizan porque no sabe qué le conviene a su bebé, y por otro lado, quiere acertar con lo más adecuado para el bienestar y evolución del niño.
Contestando a lo que plantea hoy: no hace falta que le cambie de chupete, si el que tiene le gusta a su hijito y con él mantiene su lengua dentro y lo succiona bien, con la boquita cerrada (respirando por la nariz). Tampoco es necesario que le cambie de carrito. Me imagino que actualmente va siempre echado. Ya sabe que conviene que el colchón sea firme, no muy blando. Pero cuando comience a estar sentadito, habrá que cuidar bien la postura, el apoyo de la espalda y otras cosas que podremos aconsejarle más adelante.
Si lo desea, puede dirigirse a mi y trataré de orientarle. Para ello, me gustaría saber un poco más sobre su hijo y su situación. ¿Cómo se llama el niño? ¿Quién le diagnosticó? ¿Con que ayudas personales y sanitarias cuenta? ¿Se siente sola?
Si le parece que soy indiscreta, perdóneme. Sólo deseo acompañarle un poco y compartir sus inquietudes para ayudarle.
Enhorabuena por su hijo y por sus deseos de hacer muy bien todo lo que sea beneficioso para él.
Reciba todo mi cariño

María Victoria Troncoso
  • Elisabet
  • Autor del tema
1 semana 1 día antes #61425 por Elisabet
Respuesta de Elisabet sobre el tema Mamá primeriza: muchas dudas
Hola buenas noches.
También soy mamá primeriza de un niño down y me gustaría maría victoria mantener una amistad, para consejos.
Le he visto muy dulce
Gracias
  • María Victoria Troncoso
  • Autor del tema
1 semana 3 horas antes #61426 por María Victoria Troncoso
Respuesta de María Victoria Troncoso sobre el tema Mamá primeriza: muchas dudas
Buenas tardes Elisabet:
Le felicito afectuosamente por su bebé. Estoy segura de que es muy lindo y que va manejándose muy bien.
Me alegra saber que, tal vez, yo pueda ayudarle un poco. Lo intentaré.
Me dice en su correo que es primeriza de un bebé con síndrome de Down, pero no sé si es su primer y único hijo, o tiene ya otro u otros sín síndrome de Down. Es un poco diferente empezar la maternidad con un bebé con SD o tener ya alguna experiencia con hijos anteriores. También me gustaría saber más detalles del niño: edad, nombre, cuándo y dónde le hicieron el diagnóstico, qué ayudas tiene para atenderle, si se encuentra muy sola…. ¿participa ya en algún programa de atención temprana? ¿tiene a su alcance buenos servicios sanitarios? ¿cuenta con ayuda y apoyo de su familia o de amigos?. Ya sé que estoy preguntando mucho, si no le parece bien no me conteste. Sólo pretendo conocerle un poquito y saber de sus circunstancias para intentar serle útil.
Le agradezco la confianza que me ha mostrado ¡sin conocerme!..., pero espero que, poco a poco, nos hagamos amigas.
Un beso para su bebé y mi afecto para usted

María Victoria Troncoso