Aborto y síndrome de Down

• Eliana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8161 por Eliana
Respuesta de Eliana sobre el tema Re: Re: Aborto y síndrome de Down

Hola José, yo vivo en Estados Unidos, y casualmente la cifra es exactamente la misma, el 90 por ciento de los niños con sd y otras condiciones detectables en el útero, son abortados en este país.

Muchas veces he reflexionado acerca de este tema, y mi única respuesta, es unirnos como padres, compartir el mensaje de lo valioso de nuestros hijos especiales a cada paso. Tomar todas las oportunidades para hablar de ellos con amor,con orgullo y luchar porque nuestros testimonios de amor y esperanza hacia nuestros hijos, se conviertan en parte de la biblioteca de la vida, y hayan otros padres que puedan nutrirse de ellos y aceptar la vida de sus hijos con amor y esperanza.

Aunque parece poco, todos unidos podemo hacer mucho, es más creo que lo hacemos cada vez que nos damos el tiempo de escribir en este foro, compartir nuestras bendiciones y alentarnos para seguir adelante y compartir nuestra felicidad por haber sido bendecidos al ser elegidos para ser padres especiales,

Saludos,

Eliana
  • Silvana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8158 por Silvana
Respuesta de Silvana sobre el tema Re: Re: Aborto y síndrome de Down
Estimados Jesus y Jose, soy Silvana la mama de Martina de 4 años con sd , y ya creo que me conocen por aqui por el foro.

Realmente me deja sin habla la noticia, que si bien a veces esta la sospecha de que ocurra tal aberracion , el tener la certeza la hace aun mas espantosa!!!

La verdad no se por donde empezar a plantear los interrogantes , sin respuestas de su parte tal vez, que pasan y pasan por mi cabeza!!!

En primer lugar , entonces para que avanzan la ciencia y la tecnologia si en vez de mejorar o colaborar con la humanidad, la dilapidan como si un feto, bebe o persona sea , fuera descartable???

Algunos medicos, por que no se se informan mas o se asesoran acerca de esta discapacidad???

Muchos, lo unico que expresan a la pobre madre angustiada en ese momento crucial es : bueno mama ...es su decision!!! por supuesto la de abortar!!!

Realmente ademas de dolerme profundamente, me enoja todo esto, porque cuando uno esta del otro lado , que no sabe nada acerca del sd, nadie le dice nada , creemos que daremos a luz un monstruo!!

Y quien revierte esa situacion??? NADIE!!!

Yo no supe de la condicion de Marti , hasta el momento de nacer y creo que ahora que pasaron 4 años y fui viviendo y aprendiendo con mi hija que es un sol, no hubiera querido saberlo , no por no aceptarla o aceptarla de otra forma, lo cual hubiese sido tal vez logico, sino que el desconocimiento produce panico, terror , paraliza !!!

Y en cambio , asumida la situacion , las cosas se ven con mas claridad.

Yo podria haber sospechado que mi hija o hijo podria tener posibilidad de nacer con sd , ya que quede embarazada a los 42 años, y sin embargo no solo no me hice ningun estudio antes de quedar, ni tampoco durante , ya que no tenia idea ni intenciones de abortar. Y estaba feliz!!!

Pero bueno, mas alla de mi situacion particular, antes de esa decision existe otra maravillosa que es la adopcion!!!

Entonces aqui viene mi enojo, por que? si tantas madres que no pueden tener hijos , podrian darle tanto amor y una vida hermosa, porque les aseguro que la tienen y la hacen tener a la familia estas bellezas, aqui es donde siento que la ciencia esta en contra de la vida desde sus inicios.

En fin, espero que algun dia alguien tome las riendas de toda esta situacion tan dolorosa y cambie esas espinas por rosas en la vida de estos seres de luz!!!

Gracias por leerme, y que Dios bendiga a cada uno de ustedes, y a todos los que hacen posible que cada uno de nosotros pueda expresar aqui sus sentimientos tan profundos.

Si ustedes supieran, cada vez que hablo con alguna mama que esta embarazada o que tiene sospechas de que su hijo puede tener sd, como cambia la actitud de esa mama y como sienten que no es fatal como se les plantean las cosas, o como lo que pueden leer en un libro o a traves de interntet!!

Y bueno en la medida de mis posibilidades , seguire en esta lucha por la vida, y sobretodo por la vida de estos hijos especiales, que nadie, excepto Dios , tiene el derecho de privarles el nacer!!!

Les mando un cariño grande y para lo que necesiten aqui estoy .
.Disculpen la extension del mensaje, este tema me enloquece!!!

Saludos de Silvana.

• Giannina Abbona
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8157 por Giannina Abbona
Respuesta de Giannina Abbona sobre el tema Re: Re: Re: Aborto y síndrome de Down
No tengo ningún hijo con SD. Sólo soy una psicopedagoga que tuvo la gran suerte de que el camino profesional me deparara el encontrarme con ya más de una decena de niños con Síndrome de Down. Creo que no podría encontrar otro lugar laboral que me diera tanta alegrías , sentimientos de orgullo y experiencias inolvidables a diario.
Este mensaje me causa mucha pena. Pero no sólo por esas vidas que no llegarán a serlo, sino por la cantidad de familias que pierden la posibilidad de conocer a esos seres maravillosos que engendraron.
Ojalá uno pudiera contarles la experiencia y transmitirles un "PRONOSTICO prenatal" en lugar del ya tan trillado diagnóstico prenatal. Es mi humilde punto de vista. Un beso a todos.
  • Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8155 por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Re: Re: Re: Aborto y síndrome de Down
A mi me gustaria saber cual es la razón exacta de que no quieren que nazcan.

Cuando fuimos a la genetista, Diego tenía como 15 días, y ella me dijo que cuando me volviera a embarazar y queria abortar, en caso de tener SD el bebé, me dijo que no habría problema, ya que el 99 por ciento de sus casos lo hacian. Yo le pregunte "y cual es la razón por la cual ud no quiere que nazcan niños con SD?", me cambió la platica.

¿Cual es ese argumento tan fuerte que hace que muchos "padres" aborten a sus hijos?, tal vez sabiendo eso se pueda atacar, en el buen sentido de la palabra, y detener esto.

Aca en México yo no creo que acaben con ellos, en primera por que la seguridad social no cubre la amniocentesis y va a haber padres que digan que si a la vida de sus hijos. Pero en Europa creo que todas las mujeres se la hacen, ¿que se puede hacer?.

Yo lei esa noticia hace unos días, la que puso el dr Navarro, y me puse a pensar, ¿bueno, ahora primero los que tienen SD, al rato quienes?, donde pondra el dedo la sociedad para volver a decidir quien nace y quien no. Y nosotros como sociedad, ya no tanto como papás d eun grupo de niños que esta en peligro su existencia, ¿que estamos haciendo para cambiar esto?. Por que a veces a uno de loco no lo bajan al decir las cosas que pueden llegar a hacer si cuentan con el apoyo que les ayude a explotar sus capacidades.

Francamente a mi si me aterra pensar que ya no haya niños con discapacidad, que se haga una ola de asesinatos en nombre de tener una "mejor" sociedad, por que ¿que clase de sociedad seremos al estar deciciendo el derecho a la vida de un ser que aun no nace, pero que por no ser perfecto ya es su mayor pecado y la razón para que no nazca?.
Saludos
Bere

• ANA DE LONEGRO
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8154 por ANA DE LONEGRO
Respuesta de ANA DE LONEGRO sobre el tema Re: Re: Re: Aborto y síndrome de Down
Desde que tenemos a nuestra primer hija con S de D,me he cuestionando a cerca de si contar o no lo que nos pasa a nosotros,esta familia.Muchas veces hemos callado,para que no se tome como que nos queremos hacer ver o como que somos un ejemplo,cuando en realidad lo único que hemos puesto en práctica es lo que Jesús nos ha pedido,dar de comer al hambriento y de beber al sediento. En este momento,en casa,conviven con nosotros 4 hijos del corazón,que se suman a los 4 biológicos,tres de ellos tienen S de D. y saben que? Le damos gracias a Dios que esas mamás les dieron la vida,si no,nosotros no hubiesemos tenido la oportunidad de compartir nuestra vida con ellos. Nadie,absolutamente nadie,nos dijo que esto iba a ser fácil,si lo que nos diejron es que era posible, por lo tanto yo digo,no es mejor ,ante un diagnostico prenatal,poder decir,NO LO ABORTES,NOSOTROS LE ENCONTRAREMOS UNA FAMILIA? a ponernos tristes pero no hacer nada? Espero que el mensaje haya quedado claro.si quieren contactarse pueden hacerlo a la dir de mail que aparece en el foro.Gracias por estar.
  • CYNTHIA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8153 por CYNTHIA
Respuesta de CYNTHIA sobre el tema Re: Re: Re: Aborto y síndrome de Down
SOLOALGO QUE QUIERO DECIR, Y ES CORTITO PERO REAL.........LA BIBLIA DECE QUE DIOS ABORRECE LAS MANOS DERRAMADORAS DE SANGRE INOCENTE, POBRE DE LAS MUJERES QUE SE ATREVIERON , QUE SE ATREVERAN Y QUE SE ATREVEN A ABORTAR, DIOS NO TENDRA COMPACION DE ELLAS Y SI QUE UN DIA BAN A PEDIR COMPACION , PERO ES HAY CUANDO DIOS LES MUESTRE SU ABORRECIMIENTO.