trastornos obsesivos compulsivos y de pánico
- andresa
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #874
por andresa
Respuesta de andresa sobre el tema trastornos obsesivos compulsivos y de pánico
Mi hija Silvia de 30 años con SD padece desde hace algún tiempo de trastornos obesivo- compulsivos y de pánico. Estamos muy preocupados ya que vemos que está sufriendo mucho. Por favor que me recomiendan hacer para ayudarle.
Responder a andresa
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #869
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: trastornos obsesivos compulsivos y de pánico
Estimada Andresa:
Lo primero de todo, ha de consultar con un psiquiatra o psicólogo que conozca a fondo el síndrome de Down. Es muy frecuente que los adultos con síndrome de Down se muestren muy atados a sus costumbres, rigideces, hábitos o rutinas. El paso siguiente, si nos descuidamos, es que terminen con pensamientos obsesivos y compulsivos a los que se aferran. El hecho de que además muestre crisis de pánico nos hace pensar que puede estar desarrollando un trastorno de ansiedad/depresión que exige un tratamiento tanto de carácter psicoterapéutico como farmacológico.
Pero eso ha de diagnosticarlo un psiquiatra experimentado.
Hemos traducido y próximamente aparecerá on line en Canal Down21 un libro que aborda todos estos temas. Por su correo le enviamos la parte que corresponde a los temas que nos consulta, porque le pueden ayudar a centrar la problemática.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Lo primero de todo, ha de consultar con un psiquiatra o psicólogo que conozca a fondo el síndrome de Down. Es muy frecuente que los adultos con síndrome de Down se muestren muy atados a sus costumbres, rigideces, hábitos o rutinas. El paso siguiente, si nos descuidamos, es que terminen con pensamientos obsesivos y compulsivos a los que se aferran. El hecho de que además muestre crisis de pánico nos hace pensar que puede estar desarrollando un trastorno de ansiedad/depresión que exige un tratamiento tanto de carácter psicoterapéutico como farmacológico.
Pero eso ha de diagnosticarlo un psiquiatra experimentado.
Hemos traducido y próximamente aparecerá on line en Canal Down21 un libro que aborda todos estos temas. Por su correo le enviamos la parte que corresponde a los temas que nos consulta, porque le pueden ayudar a centrar la problemática.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #868
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Re: trastornos obsesivos compulsivos y de pánico
¿Tiene bien escrita la dirección de su correo? Microsoft Outlook no la reconoce.
Canal Down21
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- andresa
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #856
por andresa
Respuesta de andresa sobre el tema Re: Re: Re: trastornos obsesivos compulsivos y de pánico
Ante todo muchas gracias por su respuesta.
Quizá outlook me reconoce en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Confio en recibir la información que me dice.
Un cordial saludo
Quizá outlook me reconoce en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Confio en recibir la información que me dice.
Un cordial saludo
Responder a andresa
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #854
por Canal Down21
Re: Re: Re: Re: trastornos obsesivos compulsivos y de pánico Publicado por Canal Down21
Estimada Andresa:
Ya se los hemos enviado, esta vez sin problemas.
Canal Down21
Ya se los hemos enviado, esta vez sin problemas.
Canal Down21